X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la previsión de un año de obras

El Centro Cultural de Benidorm abrirá en el último trimestre de 2019 según Ximo Puig

1/08/2018 - 

BENIDORM. ¿Será al fin el paso definitivo? Este martes el salón de plenos de Benidorm abrió sus puertas para firmar por todo lo alto el convenio que sirva para reiniciar las obras del Centro Cultural de la capital turística. Para ello, se desplazó hasta allí el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien a finales de 2016 ya se lo ponía como objetivo para 2017 y a principios de 2018 decía que estarían las obras terminadas en "unos 15 meses". Finalmente, los tiempos en la administración pública son más complicados de lo que se preveía y ahora los plazos marcados cuentan que no será hasta octubre del año que viene cuando terminen las obras.

El presidente de la Generalitat explicó que será dentro de un par de meses cuando empiecen los trabajos de la primera fase de nuevo. Unas obras que durarán un año, y por tanto, anunció que para el último trimestre de 2019 el edificio podrá abrir sus puertas.

Puig quiso destacar durante su discurso la coordinación entre ambas administraciones para haber dado salida a un edificio abandonado durante años por la falta de inversión. Algo que también destacó el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. Ahora, habrá un presupuesto de 11 millones recaudados gracias en gran medida a los activos que tenía Sociedad Proyectos Temáticos en el Área de Terra Mítica y que subastó para obtener fondos.

Hay que tener en cuenta que el Centro Cultural se finalizará en dos fases de construcción. Por un lado, la que ahora se inicia, que incluye una sala menor de 546 butacas, el conservatorio profesional de música y danza, la cafetería, el tratamiento de las fachadas y las cubiertas de todas estas zonas. Todo ello en base al protocolo de intenciones que firmaron el Ayuntamiento de Benidorm y la SPTCV en 2017.

Pero aún quedará una segunda fase que completaría todas las actividades del centro y para la que Puig dijo tener esperanzas en que se concluya en la siguiente legislatura. Eso sí, no concreto la forma de financiación quedando todas las fórmulas abiertas.

Noticias relacionadas

next