X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevos horarios

El centro comercial de Finestrat se une a la apertura de los domingos a partir de abril

El conglomerado de establecimientos se acoge a la norma de Zona de Gran Afluencia Turística, que obtuvo para todo el municipio en 2013

11/01/2017 - 

FINESTRAT. El Centro Comercial La Marina de Finestrat abrirá todos los domingos a partir de abril. Así lo anunció este lunes a través de una circular a los establecimientos que forman el conglomerado. Se une así a un nuevo horario, siempre criticado por la mayoría de los empleados porque menoscaba la conciliación familiar y laboral. La nueva jornada que han establecido para ese día será de 12 a 20 horas, reduciendo así las horas que se hacen el resto de días, que va desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche. 

Aunque esto suponga la indignación de muchos de los trabajadores, es una práctica totalmente legal en la localidad. Según explicaron fuentes municipales, Finestrat tiene aprobado por la Dirección General de Turismo la Zona de Gran Afluencia Turística para todo el año en todo el término municipal desde 2013. Con esto, autorizan a la apertura de los domingos allá donde lo pidan.

La llegada de nuevas marcas internacionales a esta zona comercial puede que haya sido uno de los motivos para aumentar las horas de trabajo en estos establecimientos. Tiendas como Media Markt o Leroy Merlin han llegado pisando fuerte, y con la apertura de los domingos debajo del brazo. No obstante, para conocer los motivos, este diario se ha puesto en contacto sin éxito con la mercantil propietaria del centro comercial.

Ante estos nuevos horarios, empezaron a circular por las redes sociales reivindicaciones en contra del mismo. Éstas hablan de frenar la precarización del sector del comercio, instando a que los clientes no vayan los domingos a comprar "porque se convierten en parte del problema".

Noticias relacionadas

next