X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

company avanza que las perspectivas son mejorar los datos en 2018

El CEEI de Alcoy cierra el ejercicio 2017 con la creación de 14 empresas innovadoras

24/02/2018 - 

ALICANTE. El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Alcoy cerró el año 2017 con un balance impensable hace apenas un año, cuando estaba a punto de desaparecer por las deudas acumuladas en los ejercicios anteriores. Según el balance presentado este viernes en la sede del CEEI por su director, Jesús Casanova, el centro puede presumir de haber saneado sus cuentas al tiempo que relanzaba su actividad con el apoyo al emprendimiento en la zona de l'Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida. Eso sí, tras fusionarse con el CEEI de València y pasar a depender orgánicamente del centro valenciano.

Así, durante 2017 el CEEI alcoyano contribuyó a poner en marcha nada menos que 14 empresas innovadoras, cuando un año antes, en 2016, esta cifra se reducía a dos firmas. Al mismo tiempo, según destacaron Casanova y la directora general del Ivace, Júlia Company, ha aumentado tanto el espacio disponible como el utilizado efectivamente por empresas, y las cuentas del centro vuelven a estar saneadas. Como publicó Alicante Plaza, la fusión con el CEEI de València se decidió a finales de 2016, tras constatar que el centro había acumulado pérdidas por valor de 300.000 euros en los últimos años.

La directora general del Ivace, Júlia Company, defendió en Alcoy que "los emprendedores necesitan un colaboración estrecha entre todos los agentes del  mapa del emprendimiento de la Comunitat Valenciana". Junto al director del CEEI Alcoy-Valencia, Company ofreció los detalles de un año de relanzamiento en el que la entidad ha centrado sus esfuerzos en impulsar la creación y consolidación de empresas, y reforzar la colaboración con el resto de agentes de su ámbito territorial.

El resultado de este esfuerzo se traduce en más de 230 emprendedores asesorados por los expertos en desarrollo de negocio del CEEI, 14 nuevas empresas creadas y 59 jornadas, seminarios talleres y cursos a los que han asistido cerca de 1.500 emprendedores y empresarios de las comarcas de l'Alcoià, el Comtat y la Vall d'Albaida. "Con estos datos sobre la mesa, me satisface decir que la solución que adoptó hace dos años el conseller Rafa Climent ante la complicada situación por la atravesaba el CEEI no sólo ha sido la acertada sino también fructífera".

Asimismo, el espacio destinado a la instalación de empresas se ha incrementado en un 52%, según los datos ofrecidos por Casanova. En el Centro de Empresas, a través del cual el CEEI alquila a empresas y emprendedores despachos y locales industriales de diferentes características con interesantes servicios, está utilizado en estos momentos por 14 empresas. Hace un año, cuando se decidió la fusión, había solo 9. Según Casanova, "de no haber ampliado el espacio, estaríamos al 84% de ocupación". El centro cuenta con 26 módulos, por lo que quedan disponibles 12.

Ampliar a La Safor

Por otro lado, el director del CEEI avanzó que las perspectivas para el próximo año apuntan a mejorar las cifras de 2017, y que el centro estudia ampliar sus servicios a la comarca de La Safor desde la sede de AlcoyEn 2018 los CEEIs de la Comunitat van a seguir con las actividades que realizaron en el ejercicio anterior, entre las que se encuentra Focus Pyme y Emprendimiento, al tiempo que van a poner en marcha nuevas acciones que afiancen el desarrollo de una nueva idea de negocio. Para ello, el Ivace va a destinar alrededor de un millón para que empresas y emprendedores reciban asesoramiento personalizado por parte de los CEEIs así como de otras entidades del mapa del emprendimiento.

Otra de las acciones previstas por el CEEI de Alcoy-Valencia en 2018 es el Programa Activa Àgora que busca orientar y asesorar a los emprendedores en el proceso dedefinición de su proyecto. Este programa es una inciativa del Ayuntamiento de  Alcoy, a través del Espai Àgora. Cuenta con la colaboración del CEEI y se han presentado un total de 35 proyectos. A esta iniciativa se suma el servicio de atencióncontinuada a emprendedores que presta el CEEI. Toda la información y programa de actividades está disponible en a web del CEEI que en 2017 recibió 267.000 visitas, un 125% más que el año anterior.

Noticias relacionadas

next