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SATISFACCIÓN

El calzado gana confianza en la feria de Milán por la predisposición de los clientes internacionales

La feria italiana de calzado, la más importante e internacional del mundo, concluye con un balance positivo por parte de las empresas expositoras a falta de que todas esas sensaciones se materialicen en pedidos

21/09/2017 - 

ELCHE. El sector calzado regresa de Milán con satisfacción generalizada por el desarrollo de la feria TheMICAM que ayer cerró sus puertas. La presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marián Cano, ha señalado que en líneas generales los industriales del calzado “están contentos” y ha añadido que los clientes han acudido a la cita con “buen ánimo”.

En este sentido, hay firmas que han detectado más movimientos comerciales aunque todas esas buenas sensaciones ahora se tienen que convertir en pedidos. En cuanto a la afluencia, a falta de los datos oficiales del certamen, la percepción es que ha habido una notable asistencia de visitantes.

Los días de mayor ambiente en los pasillos del certamen han sido martes y sobre todo el lunes, segundo día de feria, que fue “muy bueno” para los expositores, según precisa la presidenta de Avecal. Además, la jornada de domingo que suele ser más floja también se saldó con un balance positivo en términos de afluencia.

Sobre la incertidumbre del sector por cuestiones como el Brexit o el descenso de las exportaciones en países tradicionales como Francia, Cano ha precisado que esa incertidumbre también llega a la feria pero, sin embargo, el espíritu de los compradores ha sido mejor que en anteriores ediciones. Por lo que respecta al Brexit, la presidenta de Avecal ha precisado que el efecto ya se ha notado con el tipo de cambio y con ese nuevo escenario es con el que han tenido que trabajar.

Por otra parte, el carácter internacional del certamen italiano, ha sido un buen escenario para que las empresas españolas puedan buscar nuevos mercados y seguir trabajando la diversificación con el fin de ampliar los puntos de venta y no depender exclusivamente de los países tradicionales.

A la feria de Milán han asistido un total de 204 empresas españolas de las cuales 99 procedían de la provincia de Alicante (65 de Elche, 9 de Elda, 4 de Petter, 4 de Monóvar, y 4 de Crevillente; entre otros municipios).

Próxima cita Madrid

Casi sin tiempo para deshacer las maletas, el sector calzado tiene una nueva cita en territorio nacional donde la provincia mantendrá una participación similar a las de las últimas ediciones en la feria MOMAD Shoes que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid.

Entre las actividades de este año destaca el programa internacional de compradores que se ha centrado en Latinoamérica. De esta forma, a través de esta misión comercial visitarán la feria representantes de destacados establecimientos y grupos de distribución como Ripley (Chile), Almacenes de Prati (Ecuador), Chapur (México), La Marina (México) y Piaggi (México), entre otros.

Asimismo, en el ámbito nacional, el salón contará con la visita de importantes grupos y cadenas de distribución, como El Corte Inglés, Bravo Java y Privalia, entre otros.

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