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en la presentación de la colección del diseñador vasco ION FIZ

El calzado artesanal de la 'startup' Primolarry desfilará en la semana de la moda de Madrid

25/01/2018 - 

ALICANTE. Primolarry, startup de calzado alicantina, colaborará con el diseñador vasco Ion Fiz en el desfile presentación de la colección del diseñador vasco el próximo domingo 28 en la Mercesdes Benz Fashion Week de Madrid, donde se podrá ver la edición especial que ha realizado Fiz para la empresa alicantina en primicia. Según explican desde la startup fundada por Curro Gutiérrez en 2017, la colección 'primolarry. by Ion Fiz' estará formada varios modelos unisex de zapatillas que el diseñador ha realizado apostando por la marca alicantina confiando en primolarry por la calidad de sus diseños y trabajo y por compartir su lifestyle, valores y filosofía de marca.

Según Fiz, "he elegido Primolarry porque es una marca de calzado made in Spain y realizan artesanalmente sus productos, lo cual les da un valor añadido muy solicitado por mi público, y porque ademas son diseños muy cómodos con un toque único y trendy, sin duda perfectos para calzar mis colecciones". Según el comunicado, la marca Primolarry "nace como una necesidad natural, la de ofrecer un producto de diseño y calidad a un precio justo de manera transparente y sincera". Con la necesidad "de romper con lo establecido, de hacer las cosas como uno quiere y no como le dicen que tienen que ser". 

Con su apuesta por trabajar de manera tradicional con fábricas artesanas y proveedores locales de primera calidad, la empresa alicantina lleva cerca de 1.000 pares vendidos en toda España en sus primeros 7 meses de vida, apostando para la próxima temporada de verano por introducir colección femenina como punto estratégico.

Tal como explicaba para un reportaje de Alicante Plaza, Curro Gutiérrez decidió fundar su propia empresa tras conocer todo el proceso de producción y comercialización de primera mano. Ha trabajado para grandes marcas de las que ha aprendido las claves del éxito de una industria emblemática. La primera colección de Primolarry sólo para hombres salió la pasada primavera y se ha vendido íntegramente, con un índice de satisfacción del cliente del 100%. Instalada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el modelo de distribución de Primolarry está basado en los canales de distribucion ecommerce. A través de la web y las redes sociales y de campañas de promoción online.

Por su parte, Ion Fiz fundó su propia firma de moda en el año 2002 a la edad de 24 años; desde entonces ha recibido importantes premios como el L’Oreal París Cibeles, el Prix de la Mode Marie Claire, el Premio Fad o el Dedal de Oro al Mejor Diseñador. El vasco comienza ahora una nueva etapa en su carrera desde su recién inaugurado taller de costura en Madrid, donde recibe a sus clientes para encargos de creaciones de novia y costura, y la apertura de la tienda online.

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