X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El calendario de Segunda B, la semana que viene si Tebas y el CSD no lo impiden

Foto: Rafa Molina
21/07/2017 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) trata de volver a la actividad tras el terremoto que ha supuesto el encarcelamiento, entre otros, de su presidente Ángel María Villar.

Después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD), en connivencia con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), forzaran la celebración del sorteo del calendario para Primera y Segunda División A, la Federación ha vuelto a convocar las reuniones previstas para esta semana de la junta directiva, comisión delgada y asamblea general.

El martes 25, a las 18 horas, se reunirá la junta directiva y a las 20 horas la comisión delegada, mientras que la asamblea general ha quedado fijada para el miércoles a las 11:30 horas. Este órgano es el que ha de confirmar como definitiva la composición de los cuatro grupos de segunda División B, para que se pueda proceder a un sorteo del calendario que ahora mismo no está claro si se celebrará el miércoles o el jueves: habitualmente se realiza al día siguiente de la asamblea pero desde la Federación, a preguntas de de Alicante Plaza, dejaban este viernes abierta la puerta abierta a que el sorteo se celebre el mismo miércoles, toda vez que el de Primera y Segunda A ya no hay que celebrarlo.

Tebas pide la disolución de la Asamblea

Se da la circunstancia de que será la primera vez que tanto la junta directiva, como la comisión delegada y la asamblea se reúnan no solo después de la detención e ingreso en prisión de Villar, también desde la reelección por octava vez de este el pasado mes de mayo. 

Antes, concretamente el lunes, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tiene previsto estudiar la denuncia del CSD para que abra un expediente disciplinario e inhabilite a un Villar en prisión provisional, comunicada y sin fianza, desde este miércoles por la presunta comisión de los delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares; la apertura de dicho expediente es, de acuerdo con el Estatuto del CSD, el requisito previo necesario para que la comisión directiva del consejo pueda inhabilitar de manera cautelar al todavía presidente de la RFEF, con independencia de que el TAD no se haya pronunciado de manera definitiva sobre su solicitud.

Ahora bien, el presidente de la LFP, Javier Tebas que se refería este viernes a la Federación como "una verdadera organización para delinquir", abogaba porque no solo sea inhabilitado Villar, también que el CSD disuelva la asamblea y nombre una comisión gestora como paso previo a la celebración de nuevas elecciones...

Noticias relacionadas

next