en el salto del agua

El bus de Hazte Oír se pasea por la zona escolar de Benidorm

1/06/2017 - 

BENIDORM. El portavoz de Compromís-Los Verdes en Benidorm, Josep Bigorra, ha denunciado este jueves que el autobús de Hazte Oír que intenta adoctrinar a los niños sobre su identidad de género estuvo por el Salto del Agua este miércoles. Una zona escogida con intención ya que en apenas tres calles se concentran todos los institutos de la ciudad, salvo uno, y dos colegios. 

Según pudo saber el concejal, el autobús estuvo por la tarde del miércoles. "Por favor, aparcad vuestro autobús, reconoced la diversidad #LGTB y no criminalicéis a nadie (y mucho menos a niños y niñas) por como es, por como ha nacido, por como vive y convive", afirma en un texto publicado en su red social Facebook.

Asimismo, indicó a este diario que ha informado sobre estos hechos a la policía, la agrupación local de Apas, Compromis LGTB, Asociación LGTBI Ábaco y al Ayuntamiento.

Cabe recordar que el autobús sembró la preocupación y el malestar de la sociedad cuando salió por las calles de España con sus mensajes calificados de homófobos. En este caso, la versión que pregonan ahora tiene como lema "Dejad a los niños en paz", que según se ha publicado en distintos medios, hacen referencia a que hay once comunidades autónomas donde, según ellos, se impone un modelo obligatorio de educación sexual. En diversas ciudades se ha tratado de parar el trayecto del vehículo de esta organización, pero en Benidorm ha circulado sin problemas.

next
x