X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por la inadmisión de la apelación

El Burger recurre al Tribunal Supremo la demolición de su ampliación en el Rincón de Loix

16/01/2018 - 

BENIDORM. Nuevo lío judicial entre Quick Meals Ibérica SA y el Ayuntamiento de Benidorm. Como ya ocurriera con el restaurante de la avenida Jaime I que se terminó demoliendo, la historia tiene un amplio recorrido. En este caso, por el Burger King ubicado en el Rincón de Loix. La franquicia ha recurrido ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia, que no admitió a trámite el recurso de apelación de la mercantil.

Según pudo saber este diario, el Ayuntamiento de Benidorm interpuso una infracción urbanística a la empresa por la ampliación del restaurante. Tras varios recursos contenciosos, el juez del Tribunal Superior de Justicia le ha dado la razón al consistorio, que reclama la demolición de los trabajos realizados de manera supuestamente fraudulenta. 

La cantidad en la que están valorados estos trabajos son inferiores a los 35.000 euros, por lo que han rechazado las pretensiones de Quick Meals Ibérica SA no admitiendo el recurso de apelación. No obstante, han interpuesto un recurso de casación contra esta decisión, que ahora estará en manos del Tribunal Superior de Justicia, para lo cual, el Ayuntamiento ha contratado de nuevo a la abogada que está llevando todo el caso, Fanny Serrano, edil del Ayuntamiento de Torrevieja, tal y como figura en el decreto firmado por la concejal de Urbanismo de Benidorm, Lourdes Caselles.

Como se decía, se trata de la misma franquicia que lleva el actual Burger King de la avenida Jaime I, y el anterior, que fue demolido en 2017, ya que ésta tenía el permiso de arrendamiento caducado desde hacía una década. El del Rincón de Loix está en una posición privilegiada, paso frecuente de los turistas de Benidorm, sobre todo, de los británicos asiduos a estas cadenas de comida rápida, ya que en la misma calle también dan servicio KFC y Mc Donald's.

En palabras del presidente de Burger King, José Cil, la importancia de Quick Meals es tal, que la consideró como uno de los franquiciados más grandes y rentables de Burger King no sólo en España, sino también en el resto del mundo, con una relación comercial entre ambos de 30 años.

Noticias relacionadas

next