X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la calle tomás lópez torregrosa

El Bokao, el nuevo 'gourmet' del Grupo Calatayud con el vino como protagonista

28/04/2018 - 

ALICANTE. El Grupo Calatayud, propietario de diversos restaurantes de cocina mediterránea en la capital alicantina, acaba de lanzar su última propuesta: El Bokao, una barra de estilo 'gourmet' en la que destacan, además de los productos autóctonos de la máxima calidad, las incontables referencias de vino a disposición del consumidor. Los caldos son, de hecho, el principal protagonista de la oferta de este nuevo establecimiento, que abrió sus puertas en marzo en la calle Tomás López Torregrosa, en el mismo local donde se encontraba antiguamente el restaurante La Artesanal.

El Bokao abre en una ubicación privilegiada, a espaldas de La Rambla y muy próximo al Mercado Central, en la zona que está protagonizando en los últimos años el renacer de la oferta gastronómica alicantina al calor del 'tardeo'. Con una decoración moderna (aunque mantiene algunos elementos clásicos, como el suelo o la piedra de las paredes), el local se abre en dos plantas, una a nivel de calle y otra en sótano. Es en la planta baja donde se encuentra la barra y la vitrina con más de doscientas referencias de vinos españoles y algunos internacionales. Además de consumirlos en el local, los clientes pueden adquirir la botella que deseen.

En cuanto a la carta, El Bokao se nutre de productos frescos típicos de la cocina alicantina, como el marisco y el pescado de las lonjas de la provincia. También cocinan varios arroces, y disponen de una carta específica de los clásicos 'montaditos'. La oferta se completa con carnes vascas y jamones de Guijuelo. Una carta para todos los gustos que se puede disfrutar de martes a domingo, puesto que El Bokao cierra solo los lunes.

El nuevo local supone además la primera incursión del Grupo Calatayud fuera de su ámbito habitual de influencia, en la fachada marítima de la capital alicantina. Los propietarios de El Bokao, que llevan medio siglo impulsando la cocina mediterránea, regentan también otros locales clásicos como El Bodegón del Mar, El Chipirón, La Brújula y la Taberna del Puerto, todos en el Muelle de Levante, o la cervecería La Jarra Dorada y la pizzería Tarantino, en este caso en la Explanada.

Noticias relacionadas

next