El BMW Serie 8 Coupé llegará en noviembre

9/07/2018 - 

MADRID. El nuevo BMW Serie 8 Coupé llegará en noviembre con dos motorizaciones de 530 o de 320 CV y ya ha iniciado su producción en serie en la planta de la marca en Dingolfing.

BMW ha iniciado esta semana la producción en serie del nuevo Serie 8 Coupé en su planta bávara de Dingolfing, en la que ha invertido cerca de 3 millones de euros para acondicionarla y prepararla para la fabricación de este modelo.

Entre otras cosas, se han integrado "un gran número" de innovaciones digitales en el proceso de producción como los sistemas de transporte autónomos y los dispositivos inteligentes, ha explicado hoy BMW en un comunicado.

Motorizaciones del BMW Serie 8 Coupé

El Serie 8 Coupé llegará en noviembre de este año con dos motorizaciones: el motor gasolina de 4.4 litros V8 para la versión M850i xDrive Coupé, que ofrece una potencia de 530 CV y un par de 750 Nm; y el diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros para el 840d xDrive Coupé, que genera una potencia de 320 CV y un par máximo de 680 Nm.

En la construcción del Serie 8 Coupé se utiliza una mezcla de materiales que incluye acero, plástico, aluminio y fibra de carbono para realizar una construcción "ligera e inteligente", ha destacado la marca.

Piezas como las estructuras de soporte en la parte delantera y trasera, el techo, las puertas, el capó y el cortafuegos frontal están hechas de aluminio y, por primera vez en un modelo de producción en serie de BMW, el techo está disponible también en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), un material que se produce en la misma planta a través de un proceso de prensado en húmedo.

Según BMW, gracias al "alto nivel de flexibilidad" del sistema de producción, ha sido posible integrar el nuevo Serie 8 Coupé en las estructuras de producción ya existentes en la planta, de la que salen de sus líneas de montaje también los modelos de la Serie 5 y Serie 7.

Al mismo tiempo de la puesta en marcha de la producción del nuevo BMW Serie 8 Coupé, la digitalización de la logística y los procesos de producción en Dingolfing "continúa a buen ritmo", ha señalado la marca.

Por ejemplo, en el ensamblaje de puertas, las piezas se entregan a la línea mediante trenes autónomos de remolcador, y en la línea de meta, los robots colaborativos miden las lagunas y desajustes.

La fábrica también utiliza "wearables", tecnologías informáticas móviles que se usan en el cuerpo y que ayudan al personal con sus tareas, como el "ProGlove Smart Glove Scanner", un sistema que actúa como llamada de "alarma exótica" y que alertará al personal cuando se acerca un automóvil con opciones de equipamiento no estándar y requiere atención especial.

También se han utilizado por primera vez en el entrenamiento del personal de montaje unas gafas de realidad virtual.

Así, los procesos de montaje específicos para el Serie 8 Ocupé fueron grabados y vistos por los empleados a través de gafas, lo que les permitió "familiarizarse con el nuevo modelo y el proceso de instalación correcto antes de que la producción aumentara".

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