El Bidasoa acaba con la racha de Equisoain como local

Foto: Balonmano Benidorm
30/09/2017 - 

BENIDORM (EFE). El Bidasoa de Irún logró romper su racha negativa con una victoria ante el Benidorm que le da aire en la clasificación y quiebra la trayectoria del técnico, Zupo Equisoain, quien sufre su primera derrota como local desde que llegó al banquillo alicantino. 

El conjunto vasco tuvo una notable actuación colectiva en defensa y en ataque brilló con luz propia el chileno Rodrigo Salinas, autor de ocho tantos, quien en reaparición tras la lesión superó ampliamente a su hermano Esteban en el duelo fratricida que deparaba el partido. 

Desde el primer minuto el conjunto vasco saltó a la pista decidido a romper su mala dinámica ante un Benidorm que añoró a su central argentino Simonet, lesionado, y las limitaciones de Robles, lesionado en una mano. 

Solo los lanzamientos exteriores de Pabán mantuvieron al Benidorm, muy atascado en ataque y blando en defensa, enganchado al partido. 

El conjunto vasco, por el contrario, encontraba soluciones ofensivas por medio de Rodrigo y Azkue, quien con siete dianas fue el otro gran referente en ataque de su equipo. 

El primer acto, pese a todo, estuvo equilibrado, aunque el Bidasoa aprovechó su última posesión para tomar ventaja (14-15) de cara al segundo acto. Las malas sensaciones para el Benidorm, incapaz de encadenar dos acciones positivas, se prolongaron en el segundo periodo, ya que el Bidasoa logró abrir brecha (15-18) gracias a su pareja anotadora. Equisoain intentó frenar la escapada vasca y el Benidorm pareció engancharse al partido con varias paradas de Mijuskovic que devolvieron la emoción al partido (21-22). Pero la reacción local solo fue un espejismo porque el equipo guipuzcoano mantuvo un excelente nivel defensivo que le permitió sentenciar el encuentro en los últimos minutos y sumar su primer triunfo en la presente temporada.

Ficha técnica:

24 - Balonmano Benidorm (14+10): Makaria; Marchán (4, 2p), Robles, Esteban (1), Grau (3), Morales (1, 1p) y Pabán (7) -siete inicial- Mijuskovic (ps), Rivero, Torriko (3), Eloy González (1), Esteban Salinas (3), Calderón y Corzo (1).

27 - Bidasoa Irún (15+12): Zubiria; Cavero (4, 3p), Beltza, Aldaba, Nonó (1), Popovic y Lancina -siete inicial- Vázquez-Andueza (1), Crowley (3), Odriozola (1), Serrano (1), Renaud-David (1), Rodrigo Salinas (8), Azkue (7), Lancina y Ledo (ps).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 8-7, 9-8, 10-10, 14-15 -descanso- 15-17, 16-20, 19-21, 21-22, 21-24 y 24-27.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Colegio asturiano). Mostraron tarjeta amarilla a Popovic y Redondo por el Bidasoa, y a Eloy González y a Grau por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Esteban y Grau por el Benidorm, y a Popovic por el Bidasoa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón L'illa de Benidorm ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento por muerte súbita esta semana del jugador infantil Sergio G. del Balonmano Almogávar.

Noticias relacionadas

next
x