X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BALONMANO CANGAS 22-23 BALONMANO BENIDORM

El Benidorm también gana en Cangas

10/02/2018 - 

CANGAS DO MORRAZO (EFE).- El Frigoríficos del Morrazo se acerca a la División de Honor Plata después de sumar una nueva derrota ante el BM Benidorm (22-23), en un partido que regaló en la segunda parte cuando se quedó sin ideas en ataque, lo que su rival aprovechó para tomar el mando tras un parcial 1-5 en seis minutos.

Pese a perder por lesión muscular al extremo Moisés Simes en el primer minuto de juego y la escasa aportación en la portería de Diego Moyano, el Frigoríficos siempre jugó con pequeñas ventajas en el primer tiempo, gracias a su excelente trabajo defensivo y a la aportación de un rejuvenecido Alen Muratovic (5-3, 7-4, 10-7).

Las rotaciones, no obstante, sentaron mejor al Benidorm. Tras unos minutos locos, de continuas imprecisiones en ambas áreas, el equipo de Zupo Equisoain logró ponerse a un sólo gol (11-10, min.26), aunque en el arranque del segundo acto los gallegos volvieron a pegar un estirón.

El Frigoríficos, con Potic, Menduiña y Muratovic finalizando casi todos sus ataques, marcó el ritmo (15-11, min.33) hasta que el Benidorm se apoyó en el brazo del lateral cubano Jorge Paván para mantenerse con vida.

Tres goles suyos prácticamente consecutivos oxigenaron a los de Equisoain, que explotaron una superioridad, tras una rigurosa exclusión de Dani Cerqueira, para situarse a uno. Magí Serra, técnico local, pidió tiempo muerto (18-17, min.46).

Y a partir de ahí revolucionó el juego posicional de ataque, con cambios en la primera línea y su jugador más desequilibrante y único zurdo, el serbio Potic, en el banquillo. Su equipo se atascó y el Benidorm se puso por delante a falta de diez minutos (19-20).

Serra, inseguro, buscó sorprender con ataques sin portero pero tardó tanto en decidirse que cuando se decidió los árbitros ya amenazaban con pasivo. Hasta tres veces cometió ese mismo error, lo que el Frigoríficos pagó con una derrota que le complica, mucho, la salvación.

Ficha técnica:

22 - Balonmano Cangas: Moyano, Simes (1), Chapela (2), Cerqueira, Cancio (1), Gavidia y Suso Soliño (1) -equipo titular- Hermones (ps), Vujovic (2), Muratovic (4), Potic (6), Menduiña (5, 2p), Ángel Rodríguez, Castro y David Iglesias.

23 - Balonmano Benidorm: Mijuskovic, Cuartero (3), Rivero (4), Pablo Simonet (1), Marchán (2), Grau (2) y Emilio Esteban -equipo titular- Makaria (ps), Eloy González (1), Robles (1), Torrico (3), Calderón, Paván (3), Salinas (3) y Corzo.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 8-6, 10-7, 11-9, 13-11 (descanso); 15-13, 17-14, 18-16, 19-20, 21-22 y 22-23.

Árbitro: Álvarez Menéndez y Frieira Cavada (colegio asturiano). Excluyeron a Gavidia (2), Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Rivero, Grau, Paván por parte del Benidorm.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.200 espectadores. 

Noticias relacionadas

next