X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de ALACANT ibi PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez

El Benidorm sale del descenso

Foto: Agustín Almodóbar
8/04/2017 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm logró salir de la zona de descenso tras derrotar al Frigoríficos Cangas Morrazo (30-24) en un duelo dramático por la permanencia en el que su jugador David Cuartero, además, hizo historia al acumular 400 encuentros y alcanzar los 1.500 goles en la competición.

El conjunto que entrena Zupo Equisoain fue muy superior a su rival y decantó el encuentro en los primeros minutos, en los que asfixió a su rival, que vuelve a la última posición de la tabla y cuyo único consuelo fue haber logrado salvar el coeficiente particular con el Benidorm.

El conjunto alicantino, consciente de trascendencia de los puntos, afrontó el partido con una gran intensidad defensiva, lo que le permitió gobernar el marcador desde el primer minuto. Las paradas de Mijuskovic, la dirección del juego del argentino Simonet y los tantos del pivote Marchán permitieron a los locales abrir brecha en el marcador ante un rival impotente en ataque.

Tras más de 10 minutos sin anotar, Pillo García, técnico del conjunto gallego, solicitó un tiempo muerto con 4-0 en el marcador para revitalizar a su equipo. García Barreiro logró romper la sequía ofensiva, pero el Benidorm ni se inmutó y siguió haciendo camino con un Cuartero letal, quien logró sumar en este primer periodo los cuatro goles que precisaba para alcanzar los 1.500.

El Benidorm, jugando al ritmo que le marcaba su central Simonet, alcanzó el descanso con una clara renta (17-11) ante un rival frustrado por su escaso acierto ofensivo.

Tras el paso por los vestuarios, el Cangas intentó agarrarse al partido con ataques rápidos y una sólida defensa, pero el Benidorm nunca vio peligrar el resultado a pesar del buen hacer de Muratovic, referente ofensivo gallego.

El Benidorm, pese a sufrir un colapso ofensivo de siete minutos sin anotar, logró entrar en el tramo final del encuentro con una amplia ventaja (23-14) que le hizo buscar el más difícil todavía e intentar recuperar el coeficiente particular con los gallegos, ante los que perdieron de nueve goles en el partido de ida.

Sin embargo, el conjunto alicantino no logró su último objetivo ante un Cangas que sí supo jugar estos últimos minutos con sangre fría y acierto para evitar un descalabro mayor.

Ficha técnica:

30 - Balonmano Benidorm (17+13): Mijuskovic; Marchán (6), Simonet (5), Esteban (5), Grau (5), Jiménez y Cuartero (7, 4p) -siete inicial- Héctor González (1), Eloy González (1), Nacho Valles, Torriko, Javito y Salinas.

24 - Frigoríficos Cangas Morrazo (11+13): Hermones; Moi Simes, Sera Pousada (1), Jesús Soliño (2), Cerqueira (4), García Barreiro (4) y Pablo Castro -siete inicial- Suly (3, 1p), Eloy Krook, Muratovic (6), Potic (1), Filip Vujovic, Pombo (3) y Salazar (ps).

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (Comité catalán). Mostraron tarjeta amarilla a Pousada y Soliño por el Frigoríficos Morrazo y a Eloy González (2) y Marchán por el Benidorm. Excluyeron por dos minutos a Pousada, Potic, Pombo y Pillo García entrenador, del Frigoríficos Morrazo, y a Eloy González, Jiménez y Cuartero (2) por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 3-0, 7-2, 9-4, 14-8, 17-11 -descanso- 20-13, 23-15, 23-17, 25-18, 29-21 y 30-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores. En los prolegómenos del partido el presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abinzano, entregó una camiseta conmemorativa a David Cuartero con motivo de sus 400 partidos en la competición. 

Noticias relacionadas

next