X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Benidorm iguala a nueve jornadas del final la puntuación de la pasada Liga

11/03/2018 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm, tras su victoria de este sábado en la pista del Zamora (21-26), ha logrado igualar, a falta de nueve jornadas para el final de la competición, la puntuación que obtuvo durante todo el pasado campeonato de Liga Asobal.

El conjunto de Zupo Equisoain suma veintiún puntos, los mismos que necesitó el pasado curso para lograr la permanencia, objetivo que alcanzó en la última jornada tras un empate ante Ángel Ximénez de Puente Genil.

La cifra de veintiún puntos está considerada para los equipos de la Asobal como la salvación virtual, si bien aún no es matemática porque con dieciocho puntos en juego tanto el penúltimo Fertiberia, que suma diez, como el colista Cangas de Morrazo, con seis, aún podrían dar alcance al conjunto de Zupo Equisoain.

El objetivo del Benidorm para las nueve jornadas que restan de competición, en las que debe recibir en su pista a varios de los equipos que le preceden en la clasificación, es entrar entre los ocho primeros y, posteriormente, pelear por una plaza para competición europea.

Otro de los retos del equipo es superar los 32 puntos, su récord en Asobal, logrados en la temporada 2014-15, la primera del club benidormense en la élite.

Noticias relacionadas

next