X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

ademar de león 28-29 balonmano benidorm

El Benidorm gana en León

Foto: Balonmano Benidorm
6/12/2017 - 

LEÓN. El BM Benidorm logró su primera victoria en León, en un palacio de los deportes más propicio para los visitantes en esta primera vuelta que en toda la pasada temporada, ya que el Abanca Ademar ya se ha dejado siete puntos, desenganchándose de la cabeza.

Los leoneses en una semana plena de momentos emotivos, como su clasificación europea y la pérdida de una persona importante en el club como su gerente José Ludena, acabaron pagando tantas subidas y bajadas de adrenalina, aderezado con un cansancio acumulado, que pasó factura fundamentalmente en la segunda mitad.

El equipo de Rafael Guijosa empezó por detrás en el marcador, con un Benidorm que ya empezaba a encontrar a Jorge Luis Paván como el efectivo ejecutor de su juego, bajo la perfecta dirección del pequeño de los Simonet, Pablo, que tenía enfrente a su hermano mayor Sebastián.

La ausencia del lateral cubano a causa pasó factura a su equipo que perdió efectividad, sobre todo por la mejoría en la intensidad defensiva ademarista, de nuevo con un Biosca desequilibrando desde la portería para que con un Alex Costoya en estado de gracia volteara el encuentro.

Incluso un latigazo lejano del "Hispano" sobre la bocina daba la máxima ventaja a los locales al descanso (14-11), pero en la reanudación el partido daría un vuelco con dos protagonistas claros, Pablo Simonet manejando el ritmo a su antojo y un renqueante Paván que, a pesar de todo, fue imparable.

Por ello, en poco más de quince minutos un Benidorm enorme en defensa había logrado una jugosa renta de cinco goles (18-23) después de un parcial de 3-10, para, a partir de entonces Ademar se volvió a encomendar a un nuevo milagro que, en esta ocasión, no fue posible pese a quedarse a tan solo un gol 28-29.

Ficha técnica:

28 - Abanca Ademar (14+14): Biosca (Cupara); Mario López (4, 2 p), Vieyra (1), Sebastián Simonet (2), Juanjo Fernández (2), Carou (-), Juanín García (6); Pesic (1), Acacio Marqués (-), David Fernández (1), Costoya (7), Casqueiro (-), Gonzalo Pérez (-), Rodrigo Pérez (2), Piñeiro (2).

29 - BM Benidorm (11+18): Mijuskovic (Makaria); Esteban (4), Pablo Simonet (7), Grau (1), Eloy González (2), Rivero (1), Cuartero (1); Paván (9), Salinas (1), Marchán (-), Robles (1), Calderón (-), Torrico (2).

Árbitros: Martín Franco y Fernández Fernández. Excluyeron por dos minutos a Vieyra por Ademar; Cuartero y Grau por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 4-5, 8-8, 11-9, 14-11 (descanso), 16-15, 17-18, 17-21, 20-23, 22-27, 28-29 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de los deportes de León ante unos 4.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje al recientemente fallecido gerente de la entidad ademarista José Carlos Ludena, haciéndose entrega a su esposa y sus hijas de un ramo de flores por parte del presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco. Los capitanes Diego Piñeiro y "Juanín" García hicieron entrega, además, de una camiseta firmada por toda la plantilla. Posteriormente se guardó un emotivo minuto de silencio antes de una enorme ovación que se prolongó durante varios minutos. 

Noticias relacionadas

next