X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MMT SEGUROS ZAMORA 21-26 BALONMANO BENIDORM

El Benidorm gana con claridad en Zamora

10/03/2018 - 

ZAMORA (EFE). El Balonmano Benidorm sumó este sábado una nueva victoria a domicilio con un juego pausado pero seguro frente al cual un desdibujado MMT Seguros Zamora no fue rival para los alicantinos, que se impusieron por 21-26 en la vigésima primera jornada de la liga Loterías ASOBAL.

Los naranjas cuentan por victorias todos sus desplazamientos de 2018 y con el triunfo de este sábado acaban con la buena racha del MMT Zamora en su feudo, lo que complica las cosas para el equipo pistacho en su objetivo de mantenerse en la categoría.

El primer tiempo estuvo marcado por un juego estático, sin apenas contras y defensas correosas, lo que benefició a los visitantes, merced también a la inspiración de Joskovic en la portería y los excesivos fallos en tiros claros de los zamoranos.

El MMT tardó en coger el ritmo al partido y prueba de ello es que tuvo que esperar cuatro minutos hasta que logró batir por primera vez la portería benidormense.

El Benidorm tampoco comenzó con muy buen pie y aunque llevó la iniciativa fue con tras la única ventaja de los zamoranos todo el partido, 3-2 a los ocho minutos, cuando comenzó a ponerse las pilas.

La agudeza de Simonet y el refresco con Corzo y Salinas en el ataque comenzó a dar resultados a los de Equisoain, que también salieron airosos de las inferioridades numéricas por exclusiones y agudizaron el acierto en tiro en los dos minutos finales de la primera parte.

El MMT Seguros Zamora apenas brilló en ese primer acto y los tres goles de desventaja al irse a los vestuarios se antojaron incluso pocos por lo visto en el Ángel Nieto en los treinta primeros minutos.

En la segunda parte, ambos equipos salieron algo nerviosos, con imprecisiones y errores no forzados que hacía que la renta del Balonmano Benidorm se mantuviera y el juego se abroncara.

A partir del minuto diez, el ataque naranja se hizo algo más fluido y profundo, con mayor intervención de Marchan y de los extremos, mientras los zamoranos fallaron hasta las penas de siete metros lo que desembocó en una clara ventaja de cinco goles (14-19) a falta de 14 minutos y medio del final.

Con seis goles de renta a falta de diez minutos, el Benidorm se limitó a conservar para llevarse los dos puntos del pabellón Ángel Nieto.

Ficha técnica:

21- MMT Seguros Zamora (9+12): Carlos Calle (p), Ceballos (1), Ábalos (2), Ruiz, Iriarte (3), Mouriño (1), Cangiani, Posado (p.) -siete inicial- Peli (1), Octavio (7), Jortos (2), Calle (p.), Maide (2), Iñaki, Velázquez, Adrián (2).

26 - Balonmano Benidorm (12+14): Simonet (4), Santonja (4), González Gil (1),Grau (1), Salinas, Cuartero (3), Mijuskovic (p) -siete inicial- Marchan (3), Rivero (2), Robles (2), Makaria (p), Calderón, Pavan (2), Corzo (4).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a Ábalos y Mouriño, que además fue expulsado en el minuto 42, entre los locales mientras que entre los visitantes fueron excluidos por dos minutos Rivero, González Gil, Salinas y Calderón, este último en dos ocasiones.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-7, 6-8, 8-10, 9-12 -descanso- 10-13, 12-15, 14-18, 16-22, 18-23 y 21-26.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón Ángel Nieto ante mil setecientos espectadores entre los que se encontraba toda la cantera del MMT Seguros Zamora, que en el descanso se hizo la foto de familia.

Noticias relacionadas

next