X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Benidorm contará con jugadores de ocho nacionalidades en su plantilla

12/06/2018 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm contará la próxima temporada, quinta consecutiva del equipo en la Liga Asobal, con una plantilla en la que coincidirán jugadores de ocho nacionalidades diferentes, récord en la historia de la entidad.

El conjunto que entrena Zupo Equisoain comenzó su andadura en la máxima competición nacional incorporando a su proyecto a varios jugadores de la provincia que estaban repartidos por la geografía española, pero poco a poco ha ido ampliando su radio de acción para internacionalizar la plantilla.

Además de los jugadores españoles, el Benidorm mantiene en su plantilla al argentino Pablo Simonet, al portero montenegrino Mile Mijuskovic y a los cubanos Noelvis Robles, Ángel Rivero y Jorge Pabán.

Para la próxima temporada, el club ha incorporado al portero internacional brasileño Leonardo Vial, al primera línea sueco Víctor Skillhammar, al extremo izquierdo italiano Gianluca Dapiran y al pivote ruso Mikhail Revin, el único que procede de un equipo Asobal.

La reglamentación española solo permite contar con cuatro extranjeros en la plantilla, que en el caso del Benidorm son los tres jugadores cubanos y el portero brasileño.

Simonet tiene abuelos de origen europeo, mientras que Montenegro y Rusia tienen acuerdos laborales con la Comunidad Europea (CE) por lo que no ocupan plaza de foráneos, al igual que el sueco y el italiano.

El Benidorm ha pasado de contar con un solo jugador foraneo en su primera temporada, el ruso Danil Chernov, a los nueve del próximo curso. En los últimos años también han pasado por el club, con mayor o menor rendimiento, jugadores húngaros, chilenos y franceses.

La explicación del entrenador y de los dirigentes a la apuesta por el mercado foráneo es que para el Benidorm es más asequible en términos económicos apostar por ligas menos conocidas que por la española o de otros países europeos de más potencial y prestigio, en el que los jugadores son mucho más caros.

Noticias relacionadas

next