X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

adiós a la copa

El Benidorm cae de nueve en Irún y queda eliminado

Foto: Balonmano Benidorm
18/03/2017 - 

IRÚN (EFE). El Bidasoa-Irún ha dado hoy la sorpresa en la ronda de octavos de la Copa del Rey, al remontar los siete goles de diferencia que traía el Balonmano Benidorm del partido de ida, y clasificarse para la Final-8 con los mejores de la Asobal.

Benidorm aguantó bien el primer arreón de un conjunto local que quiso llevar en todo momento la iniciativa, para lo que contó con la gran aportación en portería de la pareja Dejanovic-Zubiria.

Los locales hicieron gol con facilidad y a los visitantes les empezó a costar encontrar la vía de acceso a la portería de los de Artaleku, con el guipuzcoano Torrico como su jugador más acertado en ataque.

Los bidasotarras se llevaron al descanso la mitad del camino hecho, con cuatro goles de ventaja que dejaban abierta la posibilidad de una gran remontada si proseguía este juego en la segunda mitad.

El Bidasoa logró alcanzar la renta de los siete goles a los cinco minutos de la reanudación, a la que Borragán y Kauldi entraron desatados para dejar primero la eliminatoria igualada y ponerse por delante poco después (24-15).

Esteban dio esperanzas al Benidorm en los minutos finales (29-22), con un gol que obligaba a los locales a vencer de ocho tantos, pero en los últimos segundos Cuartero falló un tiro claro y Azkue elevó el marcador final favorable al Bidasoa.

Ficha técnica:

32 - Bidasoa-Irún: Dejanovic, Crowley (4), Beltza, Popovic, Borragán (9, 3 de pen.), Nonó (1) y Kauldi (7)- siete inicial- Zubiria, Cavero, Vázquez, Cristian (2), Azkue (4), Muiña (1), Basaric e Iker Serrano (4).

23 - Balonmano Benidorm: Cella, Esteban (4, 1 de pen.), Simonet, Marchán (1), Jiménez (3), Cuartero (2), Corzo (4, 2 de pen.)- siete inicial- Mjuslovic, Javi Sánchez, Torrico (5), Eloy, Salinas (4), Chernov, Sáez, Vallés e Iván Rodríguez.

Árbitros: Raluy y Escudero. Excluyeron a Popovic, Cristian, Borragán, Cuartero, y Eloy (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-3; 6-5; 7-5; 9-7; 12-8; 14-10- descanso- 17-11; 19-12; 20-14; 25-17; 29-21; 32-23.

Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Arteleku ante unos mil espectadores. 

Noticias relacionadas

next