X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El belga Thierry Neuville vence en el Rally de Australia, última prueba del Mundial

Foto: wrc.com
19/11/2017 - 

MADRID (Europa Press). El piloto belga Thierry Neuville (Hyundai) ha firmado este domingo la cuarta victoria de la temporada en el Rally de Australia, un resultado que le garantiza el subcampeonato en el Mundial 2017, en una última prueba en la que se impuso al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) y al estonio Ott Tanak (Ford).

De esta manera, Neuville añade otro éxitos a los de Francia, Argentina y Polonia, lo que le convierte en el piloto más ganador de la temporada en cuanto a triunfos, aunque tuvo que conformarse con el segundo lugar del Mundial por tercera vez en cinco años. El francés Sébastien Ogier (Ford) se proclamó campeón a finales de octubre tras ser tercero en Gales.

En las carreteras forestales de Nueva Gales del Sur, embarradas por la lluvia, el belga resistió a los ataques del finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) y del estonio Ott Tanak (Ford) y se impuso con 22,5 segundos de ventaja.

Neuville se puso al frente cuando su compañero de Hyundai, el noruego Andreas Mikkelsen, abandonó tras chocar contra un talud y pinchar dos neumáticos, cuando tenía una renta de 20,1 segundos.

"¡Fue un infierno! Mantuve el coche en la carretera pero a veces estaba cerca de salirme. Sabía que podía marcar la diferencia, pero tenía que ser inteligente. Pierdes el agarre, pierdes el control y el coche no responde", explicó Neuville tras la carrera, el declaraciones facilitadas por la web del campeonato.

El francés Sébastien Ogier finalizó el año con una cuarta posición, después de evidenciar problemas con el cambio de marcha y a tener que cumplir una penalización de 60 segundos.

next