X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

supera al Bidasoa por 28 a 21, en el encuentro de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey

El Balonmano Benidorm cotiza al alza

Foto: Balonmano Benidorm
15/03/2017 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm se acerca a la fase final de la Copa del Rey tras superar al Bidasoa Irún (28-21) en un encuentro en el que el equipo navarro confirmó su recuperación desde la llegada de Zupo Equisoain al banquillo.

El conjunto benidormense, pese a reservas a algunos de sus jugadores más importantes, como el chileno Salinas o el portero Mijuskovic, logró una renta de siete goles que defenderá el próximo sábado en Irún con el reto de hacer historia y lograr la clasificación por vez primera para la fase final del torneo.

El encuentro, a excepción de los primeros minutos, tuvo claro color local. Carlos Calle, portero suplente en la Liga, comenzó a marcar las diferencias en defensa para el Benidorm, que pronto se escapó en el marcador (7-4), lo que obligó al técnico vasco a solicitar un tiempo muerto.

El Bidasoa, que hasta entonces solo existía en ataque por medio de Nonó, logró engancharse de nuevo al partido gracias a los tantos de Crowley y Kauldi, llegando al descanso con el marcador igualado (13-12).

Tras un parcial de 2-0 de salida del conjunto vasco, el Benidorm apretó en defensa y liderado por su joven portero, que salvó varios goles cantados de contragolpe, recuperó el mando del partido.

Los tantos del pivote Marchán y dos goles anotados sin portero, uno de ellos de Calle, llevaron la diferencia a los cinco goles (21-16), provocando un nuevo tiempo muerto del técnico Jacobo Cuetara que en esta ocasión, sin embargo, no surtió efecto.

El Benidorm, lanzado, aprovechó las dudas de su rival en ataque para ampliar las diferencias en los últimos minutos y lograr una renta final de siete goles que le deja con pie y medio en la fase final.

Ficha Técnica:

28 - Balonmano Benidorm: Calle (1); Marchán (5), Esteban (5, 2p), Grau, Chernov, Jiménez (3) y Cuartero (3) -siete inicial- Eloy González (1), Víctor Sáez, Iván Rodríguez, Nacho Valles (1), Corzo (4), Simonet (2) y Torriko (3, 1p).

21 - Bidasoa Irún: Dejanovic; Cavero (1), Vázquez, Nonó (4), Muiña (2), Azkue (1) y Popovic -siete inicial- Martínez (1), Crowley (6, 2p), Beltza, Kauldi (2), Borragan (3), Serrano, Basaric (1) y Zubiria (ps).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-3, 9-5, 10-8, 10-10, 13-12 (descanso); 14-14, 17-15, 20-16, 23-19, 25-19 y 28-21.

Árbitros: Merino Mori y Mono Ortega (Castellano Leonés-Madrileño). Mostraron tarjeta amarilla a Cavero y Borragán por el Bidasoa y a Marchán por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Markel Beltza, Serrano y Azkue por el Bidasoa y a Sáez, Iván Rodríguez y Eloy González por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el pabellón de L'Illa de Benidorm ante unos 500 espectadores.

Noticias relacionadas

next