X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de septiembre y se habla de webpositer seo alicante mercalicante carrefour benidorm Eroski family cash ALCOY

preparación las cuentas de 2019

El Ayuntamiento de Elche prevé unos ingresos de 187,6 millones y unos gastos de 184,3 

14/09/2018 - 

ELCHE. (EFE).- El Ayuntamiento de Elche celebrará los días 15 y 16 del próximo mes de octubre el debate anual sobre el estado de la ciudad, según han informado este viernes fuentes municipales. El centro social Francesc Cantó, del barrio de Carrús, acogerá este debate, después de que el año pasado "saliera" por primera vez del salón de plenos y tuviera lugar en la pedanía de Torrellano.

El edil Héctor Díez, en sustitución de la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Maciá, ha señalado en rueda de prensa que el ejecutivo municipal "recuperó la celebración del debate con la participación de entidades y asociaciones como una herramienta más dentro de la política activa de transparencia".

La primera jornada, que tendrá lugar en horario de tarde, será abierta por el alcalde, el socialista Carlos González, y en ella intervendrán los representantes de los consejos municipales de la ciudad y del Consejo Rector de Visitelche, así como de las juntas vecinales del Camp d'Elx.

Al día siguiente, la oposición municipal -PP, Ciudadanos (C's) e Ilicitanos por Elche- tomará la palabra, de menor a mayor representatividad. Luego será el turno de los grupos que forman el gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) con el mismo orden, tras lo cual habrá una segunda tanda de intervenciones y, finalmente, el alcalde clausurar el debate. El tripartito recuperó en 2016 la celebración de este debate -ese año sí se llevó a cabo en el salón de plenos-, tras la legislatura del PP, en la que no se convocó.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local de Elche ha aprobado las líneas fundamentales de las cuentas municipales para 2019, un "trámite necesario", según Díez, para poner en marcha la elaboración de este presupuesto y "buscar apoyos necesarios para sacarlo adelante". Así, ha avanzado que se prevé unos ingresos de 187,6 millones de euros y unos gastos de 184,3 millones de euros.

Sobre al ratio de endeudamiento municipal, el concejal ha afirmado que, a 31 de diciembre de 2019, este valor será de 0,17, frente al 0,74 de 2015, cuando el actual gobierno local tomó posesión.

Noticias relacionadas

next