X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MÁS ÚTIL Y DE CALIDAD

El Ayuntamiento de Elche destina más recursos para la formación de emprendedores

15/12/2016 - 

ELCHE. La partida económica que destina la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche a la formación de emprendedores pasará de 15.000 a 20.000 euros el próximo año.

El responsable del área, Héctor Díez, ha señalado que con este incremento se pretende que la formación que se imparte en el Centro de Desarrollo Empresarial, ubicado en la calle Cauce, “pueda ser de mayor calidad y utilidad para los emprendedores”.

Por otra parte, el programa ‘Subvenciones Elche Emprende 2016’ ha ayudado a un total de 33 proyectos emprendedores con una subvención media de 1.212 euros para cada empresa.

El 66% de las empresas que han solicitado las Subvenciones Elche Emprende son entidades individuales o autónomos y el 34% sociedades. En cuanto a la actividad, el 36% de las firmas son de servicios personales, el 20% de servicios a empresas, el 16% comercios, el 16% pertenecen al sector de la hostelería y el 12% restante al sector industrial.

La mayoría de los solicitantes son jóvenes y el 52% de los titulares son mujeres y un 48% hombres.

Por lo que respecta a la inversión media que necesita cada empresa supera los 12.000 euros y han creado entre 1 a 4 puestos de trabajo.

Héctor Díez apunta que “cada vez los jóvenes emprenden más, tienen las ideas más claras y los proyectos que presentan están cada vez más elaborados”.

Emprendedor del mes

Por otra parte, el premio del Emprendedor del mes de Noviembre ha sido para 3DFilaments, una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y venta de materiales para impresión 3D.

El creador de la entidad, Pablo Valero, señala que están orientados a empresas y que éstas puedan aplicar la fabricación aditiva a procesos que utilicen habitualmente tanto para ahorrar costes como para que supongan un avance tecnológico. 

Noticias relacionadas

next