X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PERMISO MUNICIPAL DE ACTIVIDAD

El Ayuntamiento cede ante el Puerto y requiere las licencias de los graneles a las empresas

11/02/2017 - 

ALICANTE. La Autoridad Portuaria de Alicante no tendrá que solicitar licencia municipal para la carga y descarga de graneles. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante acaba de resolver a su favor el recurso presentado contra el decreto por el que se le instaba a regularizar la actividad mediante la petición del permiso correspondiente. El titular del área, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), confirmó este jueves a Alicante Plaza, tras la emisión de una entrevista concedida a Radio Alicante, que las tres empresas que ejercen ese actividad (el movimiento de materiales pulverulentos) en los muelles de Poniente ya han presentado las preceptivas declaraciones responsables (el trámite que les permite regularizar su actividad) para continuar operando y que se les acaba de requerir nuevos informes, tras constatar que habían presentado documentación incompleta.

En principio, cuando se comprueba que esa información adicional es correcta, las tres empresas (Alicante Port, Cesa Alicante y Bergé Marítima) podrán continuar desempeñando su actividad por primera vez de forma legal, después de más de 20 años de funcionamiento sin el preceptivo permiso. Como publicó este diario, las tres llegaron a pedir permiso hace cerca de siete años, pero el Ayuntamiento acabó archivando los expedientes tras declarar su caducidad. 

La Autoridad Portuaria ya dispone de autorización ambiental condicionada de la Conselleria de Medio Ambiente que ampara la actividad de los graneles. Ese permiso autonómico está supeditado al cumplimiento de una serie de medidas preventivas y correctoras que están en fase de licitación. 

Noticias relacionadas

next