X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Acabarán en un plazo máximo de dos semanas

El área de Urbanismo de Orihuela comienza su traslado a las dependencias de Ociopía

19/06/2018 - 

ORIHUELA.  El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela ya trabaja en su traslado de sede a una nave anexa al centro comercial Ociopía

El Ayuntamiento ha alquilado a la empresa un local de unos 1.000 metros cuadrados que,en su momento fue un gimnasio, y que ahora albergará las áreas de Urbanismo, Planeamiento y Patrimonio.  En octubre de 2017 se inició el procedimiento por adjudicación directa para el arrendamiento del local sito en Ociopía para albergar las oficinas municipales de Urbanismo y Patrimonio. 

El cambio de sede es inminente y, de hecho, desde ayer y a lo largo del día de hoy se están realizando labores de limpieza. Mañana está previsto el traslado de muebles, que se compraron el año pasado, y este proceso podría durar más de un día. El siguiente paso será el traslado de material informático y, poco a poco, del personal que trabaja en estas áreas en este momento, unas 40 personas en Orihuela. 

Habrá una transición en las labores, y en algún momento determinado se repartirá el trabajo entre la nueva sede y la dejará de serlo en breve, pero, según el edil de Urbanismo, Rafael Almagro, “en una o dos semanas como mucho queremos que el nuevo local ya esté funcionando por completo y cerrar el antiguo alquiler con los anteriores arrendadores”. 

Desde el Ayuntamiento oriolano aseguran que se van de la actual sede, en la Plaza del Carmen también alquilada desde hace 13 años, porque el nuevo local reúne mejores condiciones para trabajar. Así, aseguran que dispondrán de mejor luz, aparcamiento, y según Almagro, de “condiciones excelentes para el área de Urbanismo, que debe dar imagen de modernidad y de espacio abierto. El sitio reúne las características ideales y está cerca del Ayuntamiento”. 

El alquiler del nuevo área de Urbanismo en el centro comercial de Ociopía será de 72.600 euros al año, IVA incluido, por un local de, aproximadamente,1.000 metros cuadrados. El alquiler de la sede que dejará de funcionar en un par de semanas, en la Plaza del Carmen, tiene 450 metros cuadrados y se pagaba por ella 46.149 euros, IVA incluido. 

“Pagaremos un poco más, pero en mejores condiciones, más del doble de metros e instalaciones más nuevas. En el local actual a penas caben las personas que allí trabajan. Además, hay muy poco lugar para la confidencialidad. El alquiler se buscó en un principio como algo transitorio, pero hace ya más de 13 años de ello. Necesitábamos el cambio”. 

El edificio estará aislado del centro comercial, será independiente y cuenta con una zona de aparcamiento que ya es propiedad del Ayuntamiento desde hace años, fruto de una cesión por parte del centro comercial Ociopía. Además, estará cerca del centro de salud que está aún por abrir. “Esto podrá dar a la zona más consideración de zona administrativa”, según afirma el edil de Urbanismo. 

Así, en breve, el área de Urbanismo dejará su emplazamiento actual, un lugar en el que sus empleados han denunciado la existencia de plagas de insectos y roedores y en el que se acumulaban apilados documentos por la falta de espacio. 

Noticias relacionadas

next