X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

jesús villar opta a secretario general

El alcalde de San Vicente mide el grado de desgaste interno en la asamblea del PSOE

22/03/2018 - 

SAN VICENTE/SANT JOAN. De todas asambleas para elegir a nuevo secretario general, hay una que tiene especial interés, no por el rival -que todavía no lo hay-, sino por el grado de desgaste que tiene el alcalde en su agrupación. Hablamos de San Vicente del Raspeig, donde su alcalde, Jesús Villar, se presentará a secretario general después de la dimisión del anterior, Manuel Martínez, y tras las continuas pugnas y disputas que se han generado para sustituir a éste último en la corporación. Hay que recordar que se produjo una renuncia y que a nivel interno, la participación de las bases en los procesos internos ha sido mínima.

A la asamblea del sábado están citado los 145 militantes de la agrupación. La asistencia a la asamblea y el resultado que obtenga Villar serán leídos en clave de desgaste interno, en una agrupación que ha visto como las bases se han desmovilizado en los últimos meses en los procesos de elección del secretario comarcal y de los delegados a ese mismo congreso. Paralelamente, se ha producido la crisis institucional, con la renuncia de la concejala que iba a sustituir a Martínez, Sonia Sánchez, y la entrada, finalmente, del número siete de la lista, Manuel Martínez Giménez. Cuatro meses, desde finales de noviembre hasta finales de marzo, en el que la agrupación social ha vivido varios sobresaltos por ceses, dimisiones y renuncias casi forzadas.

Con su candidatura, Villar intentar dar un impulso a su proyecto. Falta saber con qué apoyos cuenta, si integra a los sectores críticos y si, al al final, tiene rival.

Pablo Celdrán seguirá en Sant Joan

Por su parte, en Sant Joan d'Alacant, Pablo Celdrán se presenta a la reelección como secretario general. Los socialistas de Sant Joan se reunirán este jueves horas para renovar su máximo órgano de dirección. Para ello, y según palabras del secretario de Organización, Alberto Cía, "se han realizado múltiples encuentros con compañeros para llegar a una candidatura única liderada de nuevo por Pablo Celdrán”.

Finalmente y casi con toda probabilidad habrá una única lista que reflejaría el 100% de las sensibilidades de la agrupación y que tendrá en Jaime Albero como su presidente; a Santiago Escudero, como vicesecretario general, y a Esther Donate como nueva responsable de Organización.

Esta propuesta incluye no sólo a la totalidad de los concejales actuales sino que recupera a Elena García, José Luis Olcina, Maribel Palomares o Chelo Ferrándiz, miembros del equipo de gobierno que lideraron los ex alcaldes Francesc de Paula Seva y Edmundo Seva.

Noticias relacionadas

next