X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El alcalde de Benidorm niega su vinculación con Gürtel por la que le plantean una moción de censura

19/06/2018 - 

BENIDORM. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha respondido a las acusaciones del PSOE sobre sus posibles vinculaciones de la "Gürtel valenciana". Lo socialistas incluso han anunciado que recabarán apoyos para plantear una moción de censura si las explicaciones no les son suficientes. Con todo, Pérez ha negado cualquier relación con la sentencia y lo ha atribuido a "un cúmulo de falsedades" de Rubén Martínez, el portavoz de los socialistas en Benidorm. 

"Vienen a demostrar la impotencia y la desesperación en la que se encuentra, al tratar de implicarme en unos hechos en los que no tengo nada que ver y en relación con una sentencia en los que mi nombre no aparece por ningún lado y para los que nunca he sido citado por ninguna instancia judicial, en ningún momento. Ni ahora, ni hace 10 años, ni durante la década transcurrida. Rubén Martínez está obsesionado con implicarme en asuntos que no tienen nada que ver conmigo, ni con el Partido Popular de Benidorm, ni con el Ayuntamiento", afirma en primer lugar el primer edil en un comunicado.

De la forma en la que se pagó un evento que sale en la sentencia convocado por el PPCV y el gabinete de prensa del Ayuntamiento el 28 de noviembre de 2008, ni una frase en su escrito. Hay que tener en cuenta que los socialistas recriminan que dicho acto aparece como servicio no facturado y abonado fuera del circuito legal por Orange Market en la sentencia de la ‘Gürtel valenciana’.  

Asimismo, el alcalde dice querer "aclarar por el cargo que ocupo y en defensa de mi honestidad, que no tengo más conocimiento del acto al que se refiere que lo que se pudiera recoger en la prensa de aquellos días o de lo manifiestado por la Audiencia Nacional. Y de más está decir que, en ninguno de los dos casos, se hace la menor mención al Ayuntamiento de Benidorm, al PP de Benidorm y mucho menos a Toni Pérez".

Según el popular, todo esto "es reflejo del estado anímico del portavoz socialista que busca una notoriedad que es incapaz de conseguir con un trabajo que no hace, pero que denota que no soporta que Benidorm esté hoy mejor que hace tres años, cuando el tenía plenas responsabilidades de gestión y, como ahora, orgánicas dentro del PSOE".

A continuación, se refiere a "la opción de la moción de censura que ahora vuelve a esgrimir, la ha tenido sobre la mesa desde el mismo día en que se constituyó esta Corporación. Desde entonces, la única obsesión de Rubén Martínez es tirarnos de la Alcaldía y la nuestra, y la de algunos miembros de la Corporación, que no él, trabajar cada día por Benidorm".

Noticias relacionadas

next