X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de ELCHE CF Villarreal CF B DISTRITO DIGITAL finestrat

por la expulsión de cbm

El alcalde de Benidorm declara como testigo a petición de sus socios en la causa contra Bernabeu

17/02/2018 - 

BENIDORM. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acudió a los juzgados de Benidorm este viernes para declarar en calidad de testigo en la causa que mantienen sus socios de gobierno Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll, y el concejal no adscrito y antiguo compañero de partido, Leopoldo Bernabeu. El procedimiento juzga el expediente de suspensión que le abrió el partido Ciudadanos por Benidorm, que el edil no adscrito recurrió y por el que demandó al comité ejecutivo por supuestamente, no haber entregado en plazo la documentación de su expediente.

El primer edil de Benidorm acudía como testigo a petición de los demandados, Paquita Ripoll y Arturo Cabrillo. Toni Pérez se sometió a las preguntas de los abogados de estos últimos y de Bernabeu durante unos minutos. Al parecer, el momento más tenso se vivió con las cuestiones relativas a la compra de votos para el presupuesto, en el que supuestamente estaba involucrado el edil no adscrito. En conversaciones con un empresario, Bernabeu habría ofrecido su voto a favor a cambio de dinero y un trabajo para su pareja, tal y como denunciaran los concejales de CBM en su momento.

Según confirmó a Alicante Plaza el regidor de Deportes, Cabrillo, el alcalde reconoció que tuvo conocimiento de estos hechos, pero que no denunció nada. Según dijo Cabrillo a preguntas de este diario, el motivo radica en que ellos mismos le aseguraron que lo pondrían en conocimiento de la UDEF, como finalmente así sucedió. 

Ante esto, este diario se puso en contacto con Toni Pérez, que denegó hacer declaraciones al respecto.

Por otro lado, la jueza suspendió el proceso civil y abrió diligencias por lo penal en Fiscalía, pero según explicó el edil de Deportes, primero se tendrá que juzgar el proceso paralelo abierto por lo penal. 

Noticias relacionadas

next