X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

regreso de la conexión aérea una década después

El aeropuerto de El Altet abre otra puerta con Luxemburgo con dos vuelos semanales

8/04/2017 - 

ALICANTE (EFE). El aeropuerto de Alicante-Elche ha inaugurado este sábado una nueva ruta a Luxemburgo operada por la compañía Luxair, que regresa a Alicante tras casi 10 años desde sus últimos vuelos a esta ciudad, según ha informado la sociedad estatal Aena en un comunicado.

Para celebrarlo, los bomberos de Aena han recibido al avión, un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, siguiendo la tradición aeronáutica de dar la bienvenida con un arco de agua.

La aerolínea Luxair ofrece vuelos los jueves y los sábados con Luxemburgo, lo que supone conectar Alicante con un nuevo destino con gran atractivo turístico y cultural y que posee un radio de conectividad muy amplio, al estar situado entre Bélgica, Francia y Alemania.

El aeropuerto alicantino cuenta con un total de 203 rutas para la presente temporada de verano, 15 más que la pasada temporada estival, han indicado las mismas fuentes. Durante 2016, el aeródromo registró su récord de tráfico de pasajeros con más de 12,3 millones, un 16,7% más que en el año anterior

Noticias relacionadas

next