X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pérez mantiene que el concurso del Elche es fortuito y la Fiscalía ya no tiene tantos culpables

Carlos Pérez advierte que el episodio del "pagaré trucho" podría ser suceptible de calificarse como delito de falsedad en documento mercantil e incluso delito fiscal y el Fiscal exculpa a Juan Carlos Ramírez, José Luis Maruenda, Ramón Segarra y César Nohales, entre otros.

21/09/2018 - 

ALICANTE. El juicio para la calificación del concurso de acreedores del Elche entra en la recta final.

Este viernes se celebraba su penúltima sesión en la que las partes ya empezaban a dar a conocer sus conclusiones.

Además de la defensa de Antonio Rocamora, que ejerce el letrado Pepe Sánchez y que reiteró que la actuación de su defendido fue en todo momento ajustada a derecho, en la Sala del Jurado de la Ciudad de la Justicia de Elche pudieron intervenir el administrador concursal y el fiscal.

El primero, Carlos Pérez, mantuvo su propuesta de calificación del concurso como fortuito, pero advirtiendo de nuevo sobre determinadas actuaciones de la época de Juan Anguix, llegando incluso a apuntar a la posibilidad de que el asunto del ya tristemente famoso pagaré trucho fuera constitutivo de delito de falsedad en documento mercantil o delito fiscal.

Tres horas de exposición por parte de la Fiscalía

Por su parte, en nada menos que tres horas de exposición, la Fiscalía, representada por Francisco José Marco, mantuvo el dedo acusador sobre José Sepulcre, Juan Anguix, Diego García, Antonio Rocamora, Toño García Hita, Francisco Sánchez, Jaime Oliver y Javier Vidal como personas físicas y Los Serrano como jurídica, reclamando para ellos, por ejemplo, el pago solidario de 20 millones de indemnización, pero descartó que el resto de aludidos en el informe inicial que elaboró junto a su colega Vicente Plaza tuvieran responsabilidad en la entrada en concurso del Elche.

Así, para Juan Carlos Ramírez, José Luis Maruenda, Ramón Segarra y César Nohales, entre otros, su futuro empieza a aclararse de antemano, aunque la última palabra la tendrá el magistrado José Luis Fortea, titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante.

En una semana, más.

Noticias relacionadas

next