X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El acto de conciliación entre Benktib y el Elche será el 14 de septiembre

12/08/2018 - 

ELCHE (EFE). El acto de conciliación entre el centrocampista hispano marroquí Ismael Benktib y el Elche CF se celebrará el próximo 14 de septiembre en la Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Alicante, según han informado a Efe fuentes de la entidad ilicitana.

El club reclama al jugador, de 20 años de edad, dos millones de euros, más el 10% por intereses de demora, al considerar que ha roto de forma "unilateral y voluntaria" el contrato que le une con el Elche por las próximas tres temporadas.

El centrocampista, que llegó a disputar varios partidos la pasada temporada con el primer equipo del Elche, no se ha presentado a los entrenamientos de pretemporada al considerar que su renovación automática con la entidad, anunciada en el pasado mes de mayo, no es efectiva.

En el auto, el Elche recuerda que el jugador pertenece a la disciplina del club ilicitano desde junio de 2016 y que en su contrato la entidad "tenía la potestad" de prolongar por tres años de forma unilateral la vinculación del futbolista, con unas cantidades concretas, siempre que se lo comunicara antes del 18 de mayo de 2018.

El club explica que tras ejecutar la cláusula se le envió al jugador un burofax y se le citó para la firma del nuevo contrato, sin obtener respuesta. También se detalla que Benktib no acudió al acto de presentación ni a los entrenamientos de la pretemporada.

El Elche, según expone en el auto, envió un nuevo burofax advirtiendo al jugador de que su persistencia en no acudir a los entrenamientos equivalía a una "rescisión unilateral y voluntaria del contrato", por lo que debe abonar "dos millones de euros" por la rescisión.

Fuentes del Elche han afirmado a Efe que en el caso del joven jugador "ya no hay vuelta atrás" y que no hay "ninguna posibilidad" de que pueda reconducirse la situación de forma amistosa, ya que recuerdan que el club "ha tenido que fichar para cubrir su ausencia".

Ismael Benktib era una de las más firmes promesas de la cantera del Elche y estaba llamado a ser un jugador importante en los futuros proyectos deportivos de la entidad ilicitana.

Noticias relacionadas

next