X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ASESINATO DE CARMEN MARTÍNEZ EN NOVOCAR

El abogado de Miguel López pedirá el archivo de la causa por el crimen de los Sala

16/07/2018 - 

ALICANTE (EP). El abogado de Miguel López, único investigado por la muerte de su suegra Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala, ha anunciado que solicitarán el archivo de la causa contra su defendido, cuando el juzgado de instrucción número 7 de Alicante les conceda trámite. Javier Sánchez-Vera se ha pronunciado así en declaraciones a Europa Press, aunque ha considerado que no se les dará esa posibilidad hasta el mes de septiembre.

A finales de junio, la defensa de López declinó desvelar ante el juez la contraseña de su cliente informático en la 'nube', al comprobar que los equipos informáticos que se le intervinieron estaban sin precinto. Ante esa negativa, el juez que investiga el caso ordenó el envío a Madrid de los dispositivos vinculados a esa cuenta.

Se trata de la última prueba solicitada por el titular del juzgado, a petición de la acusación particular ejercida por el mayor de los hermanos, Vicente Sala, para recuperar la información almacenada en la 'nube' asociada a las cuentas de los dispositivos intervenidos a Miguel López y la información de estos y dar por finalizada la instrucción

Cabe recordar que el ADN que se encontró en el casquillo de una de las balas que supuestamente acabaron con la vida de Martínez no pertenece a ninguna de las 45 personas cuyo rasgo genético ha sido analizado, a instancias de la Fiscalía, entre policías, personal sanitario y trabajadores del concesionario donde recibió los disparos.

La Fiscalía solicitó esa prueba después de que la Policía no pudiera relacionar los casquillos con las armas y utensilios incautados a Miguel López así como tras el resultado negativo de la presencia de su ADN, tanto en la vaina de bala como en la mano de la víctima, que ya se determinó que pertenecía a uno de los sanitarios que acudió a prestarle auxilio.

Carmen Martínez falleció a tiros el 9 de diciembre de 2016 en el concesionario en Alicante que regentaba su yerno, Miguel López, investigado como presunto autor del asesinato, que fue detenido y puesto en libertad con cargos el 20 de marzo de 2017 tras pagar una fianza de 150.000 euros.

Noticias relacionadas

next