intervenciones en colegios e institutos

Educación se examina en Alicante: programa obras y reformas en 13 centros antes de dos años 

20/05/2017 - 

ALICANTE. La Conselleria de Educación está decidida a superar la reválida de las infraestructuras con la licitación y ejecución de hasta 13 actuaciones pendientes en centros de la ciudad de Alicante. Parte de esos proyectos forman parte del paquete de reformas reivindicadas por el alcalde, Gabriel Echávarri (PSOE), en el transcurso de una reunión de coordinación con el conseller del área, Vicent Marzà (Compromís), el pasado mes de abril. Se trata de los trabajos de retirada de fibrocemento que todavía se encuentra presente en varios colegios e institutos.

Su sustitución ya está programada de manera oficial en al menos diez primeros centros, de acuerdo con la planificación con la que trabaja desde hace meses la dirección territorial de Educación y que ya está cerrada. En función de esa planificación, a la que tuvo acceso Alicante Plaza, las actuaciones en cada uno de ellos está en diversa fase de tramitación. En el CEIP Gloria Fuertes se actuará en la cubierta del edificio de Educación Infantil. Ya hay presupuesto retenido para sacar a concurso las obras en el próximo trimestre. En el Benacantil, se intervendrá sobre la cubierta externa. En estos momentos se redactando su memoria valorada para poder licitar las obras también este año.

En el IES José Cavanilles, se intervendrá en la cubierta del salón de actos y talleres. Ya está redactado el pliego técnico para sacar a concurso las obras en 2018. En esa misma fase se encuentra la retirada de fibrocemento de las cubiertas del CEIP El Tossal, CEIP Rabassa, CEIP San Nicolás de Bari, CEIP Gabriel Miró, CEIP Azorín y CEIP Azorín. Los trabajos en esos seis centros también deben quedar adjudicados en 2018. Y, por último, también se ha solicitado la retención de crédito para actuar sobre la cubierta del CEIP José Carlos Aguilera en ese mismo año.

Al margen de ese listado de intervenciones, la dirección territorial de Educación también ha trasladado ya su compromiso al equipo de Gobierno de Alicante de adecuar las instalaciones deportivas que comparten los institutos Jorge Juan y Miguel Hernández, cuyas pistas sufren un acusado deterioro y presentan múltiples deficiencias. Según las fuentes consultadas, las obras están ya comprometidas para poder licitarse de manera inminente con un presupuesto de más de medio millón de euros.

Educación también ha garantizado ya la construcción del colegio de La Cañada del Fenollar. Las fuentes consultadas precisaron que ya se está trabajando en la redacción de su proyecto con un presupuesto de ejecución estimado de unos 3 millones. Además, la Concejalía de Educación, que coordina María José Espuch, ha emplazado oficialmente a las áreas de Urbanismo y Patrimonio para agilizar el trámite de cesión de suelo a la conselleria. El acuerdo conlleva además una modificación de la calificación de la parcela, que ahora tiene sólo la condición de dotacional deportiva. Su construcción también está vinculada a la ejecución de un nuevo colector para el que, según las mismas fuentes, Aguas de Alicante ya dispone de presupuesto asignado por 2,1 millones.      

Noticias relacionadas

next
x