X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

tras las críticas de la oposición y guanyar

Echávarri alega que un informe jurídico impide que la investigación de Comercio sea pública 

11/05/2017 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha desvelado que los servicios jurídicos municipales le han advertido de que "no se puede grabar" a funcionarios, por lo que queda en el aire que la comisión de investigación sobre el presunto fraccionamiento de contratos en Comercio sea pública.

Así lo ha manifestado este jueves en declaraciones a los medios después de firmar un convenio con el director general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat, Federico Buyolo, para poner en marcha una campaña de educación para el desarrollo desde un enfoque de ciudadanía global.

Echávarri ha explicado que, "con esa misma tesitura de privacidad y aconsejado por los servicios jurídicos", se decidió que los concejales participantes en dicha comisión se redujeran a uno por grupo político, en lugar de dos como suele ser habitual en otro tipo de comisiones.

El alcalde ha asegurado que los servicios jurídicos del consistorio emitirán un informe que determina esta postura.   Del mismo modo, ha incidido en que el hecho de que sólo haya un edil por partido no influirá en la decisión final que adopte la comisión, puesto que el voto es ponderado al número de concejales que cada grupo tiene en el ayuntamiento.

"Que no digan que se ha reducido; obstaculizar es lo que hizo el PP, que solo hizo una en 20 años. Lo demás es facilitar", ha opinado.

Preguntado sobre que esta decisión ha llevado al portavoz municipal y de Compromís, Natxo Bellido, a criticar su gestión, el primer edil ha respondido que "jamás" hablará en público de sus socios. "Hace ya meses que, por lealtad y respeto, no hablo en público de cuestiones internas relacionadas con los socios de gobierno; hablo donde hay que hablar, en mesas", ha zanjado.

Cierto es que ayer no acudió ningún concejal del PSPV-PSOE a la presentación del Plan Ciudad que está desarrollando Bellido, algo que el alcalde ha justificado en problemas de agenda suya y de la portavoz socialista, Eva Montesinos.

Del mismo modo, según Echávarri, ninguno de sus socios de Guanyar Alacant y Compromís han confirmado aún su asistencia a la presentación que él mismo llevará a cabo esta tarde de su Plan Conecta, mientras que sí lo ha hecho Ciudadanos (C's).

Al respecto, ha señalado que lo que se va a poner encima de la mesa es un proyecto para la peatonalización de La Explanada, algo que ha considerado "un anhelo de la ciudad" desde tiempos del ex alcalde socialista Ángel Luna.

También se abordará "la finalización de la movilidad en la ciudad, con plazos y planos", la cual pasa por terminar la Vía Parque y el túnel de la Serra Grossa para mejorar la conectividad entre San Gabriel y los PAU. "Es una cosa que a todos los alicantinos nos une, que es conectar Alicante con el mar", ha opinado.

En esta línea, ha hablado de tratar de hacer una Explanada "amable, donde las olas del mar casi se unan con las olas de las teselas de este emblemático paseo alicantino

Noticias relacionadas

next