X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Echávarri pide a Hacienda que escuche la propuesta del Hércules

Foto: Juan Carlos Soler
13/06/2017 - 

ALICANTE (EFE). Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, ha pedido hoy a la Agencia Tributaria que atienda la oferta de pago de la deuda presentada por el club alicantino, cuyo futuro deportivo y económico depende de que sea aceptada su propuesta.

"Seguimos esperando y vuelvo a reiterar que es una oferta que debe escuchar", dijo el alcalde de Alicante, quien recordó que si la Agencia Tributaria no atiende el plan presentado "el club puede desaparecer".

"Entonces no cobrará nadie, ni el IVF, ni los acreedores ni Hacienda. Absolutamente nadie. Por eso pido que les atiendan. Es una oferta a tener en cuenta", avisó Echávarri.

El alcalde de Alicante recordó que Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules, presentó un plan para saldar la deuda de 4,3 millones que consistía en el pago al contado de dos millones de euros y el resto con garantías hipotecarias a primer requerimiento sin que aún haya recibido una respuesta.

"Si fuera una empresa cualquiera, Hacienda ya hubiera aceptado. Es cierto que el fútbol tiene sus características y que el Hércules no cumplió cuando debió cumplir, pero es que ahora paga dos millones y dos millones los garantiza", reiteró el alcalde de Alicante.

Echávarri afirmó que él no ha mediado ni intermediado con Hacienda para que apruebe acepte el plan del Hércules y pidió "a algunos miembros del Partido Popular" que se sumen en el apoyo al club "porque luego sí van a Luceros", en alusión al lugar de celebración de los éxitos herculanos.

"Hay que estar a las duras, no solo a las maduras", añadió el alcalde, quien sí valoró el apoyo de César Sánchez, presidente de la Diputación Provincial de Alicante.

"Jamás pediría que lo atendieran si hubieran presentado un plan que no fuera viable, pero en esta ocasión el Hércules va a pagar", sentenció.



Noticias relacionadas

next