X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

previa del comité federal

Echávarri insiste en el 'no' a Rajoy, pero acatará lo que diga la mayoría del comité federal del PSOE

El alcalde de Alicante y secretario general local del PSPV-PSOE, Gabriel Echávarri, ha afirmado que en el Comité Federal del partido votará 'no' a facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy aunque, "por supuestísimo", acatará lo que se decida por mayoría.

20/10/2016 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante y secretario general local del PSPV-PSOE, Gabriel Echávarri, ha afirmado que en el Comité Federal del partido votará 'no' a facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy aunque, "por supuestísimo", acatará lo que se decida por mayoría.

En declaraciones a los periodistas antes de una visita a la empresa de aluminio Aludium de Alicante, Echávarri ha explicado que su postura sigue siendo que el PSOE no puede convertirse en el "cooperador necesario de un Gobierno de Rajoy", y ha añadido que en las últimas fechas no ha habido nada que le haga variar este pensamiento.

En todo caso, ha añadido que "si se decide abstención (en el Comité Federal), será mi postura". "No se contempla otra opción" que aceptar la disciplina de voto ya que, ha insistido, "hay que aceptar las mayorías": "Si no, te vas del partido".

Noticias relacionadas

next