X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL ALCALDE DE ALICANTE PIDE CELERIDAD AL PROYECTO

Echávarri: "Esto no puede demorarse más; tengo que convencer a los que gobiernan conmigo"

5/11/2016 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha ratificado este viernes su respaldo al proyecto de la zona franca portuaria, pero ha reclamado celeridad en la puesta en marcha de la iniciativa que impulsa la Diputación después de saber que la ciudad de Santander ya tiene aprobado su expediente de su propia zona franca. Echávarri, que solo pudo estar unos 30 minutos en la reunión por cuestiones de agenda, ha insistido en su respaldo "inquebrantable" al proyecto, pero ha incidido en que el trabajo que se haga debe ser visible y reconocible. "Tengo que convencer a los que gobiernan conmigo -en referencia a Guanyar Alacant y Compromís- de que esto es positivo para la ciudad", ha dicho el primer edil edil.

"No podemos estar parados como lo hemos estado, o sacar sólo el proyecto en campaña electoral; hay que ponerse a trabajar ya", ha vuelto a repetir el alcalde a la salida de la reunión. "Hay otras ciudades que ya lo tienen y eso significa que han trabajado bien"

Con anterioridad, el edil, en atención al resto de medios, ha anunciado que firmará la semana que viene con la entidad Red.es el convenio para el desarrollo del proyecto Alicante se mueve: Being Smart, que presentó el consistorio a la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Movilidad, el primer edil firmará el convenio y desde ahí empezará a contar el plazo de 18 meses para la implantación del proyecto.

'Alicante se mueve: Being Smart' consiste en la instalación de unas 140 cámaras de seguridad y vigilancia que permitirán gestionar de manera integral el tráfico de la ciudad, y para el que la entidad Red.es inyectará 1,8 millones de euros.

A partir de la firma, han concretado las mismas fuentes, se convocará una reunión técnica para determinar la infraestructura necesaria para la puesta en marcha del 'Alicante se mueve, Being Smart'. En ese sentido, han afirmado que la intención es tener implantado el sistema antes de los 18 meses de plazo máximo que se cumplirían en torno a mayo de 2018.

El alcalde Gabriel Echávarri también ha confirmado que "está muy avanzado" con la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) la "utilización de los datos de los turistas para mejorar precisamente la oferta de servicios de la ciudad", como ha adelantado Alicante Plaza. A su modo de ver, la generación de datos será una "fuente de oportunidades para 'start ups' en materia turística".

Noticias relacionadas

el sur del sur

Zona franca desvirtuada

Que el proyecto es interesante, no lo duda nadie; que si es zona franca, mejor que una ZAL, por su excepcionalidad; que si es consenso, perfecto, pero también que esto no sea otro tiro al aire

next