X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

respuesta a la petición de locales de ocio y hosteleros y al rechazo vecinal

Echávarri descarta retirar a Guanyar las competencias sobre los permisos de las terrazas 

27/07/2017 - 

ALICANTE. No habrá cambios en la distribución de competencias. El alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, ha confirmado este jueves que la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública, en manos de Guanyar, seguirá siendo la responsable de conceder licencias de actividad y autorizaciones para la instalación de veladores, en respuesta a la petición que le trasladaron, el martes, representantes de la Asociación de Locales de Ocio (Alroa) y de la Asociacion Provincial de Empresarios de la Hostelería (APEHA), con el argumento de que sería bueno que se centralizasen todos los trámites para agilizar gestiones y la obtención de esos permisos.

Ha insistido, como ya ha contado Alicante Plaza, en que en el transcurso de esa reunión ya se les contestó a ambos asociaciones de empresarios que no se iba a producir el traspaso de esa potestad a la Concejalía de Hostelería, dirigida por la edil socialista Gloria Vara, aunque, después, esa parte del encuentro no se trasladó a la nota de prensa institucional que se distribuyó a los medios de comunicación.

En este sentido, Echávarri ha insistido en que el reparto de competencias de gobierno es producto de un pacto "que yo firmé y yo respeto lo que firmo". El primer edil también ha confirmado que recibirá a los vecinos, en respuesta a la petición que este mismo jueves ha presentado por registro la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional. "Les recibiré el primer día de regreso de las vacaciones", ha subrayado, "que no se preocupen, si lo que les preocupa es que no se cambien las competencias, y no que no puedan dormir, que se queden tranquilos, que no se van a cambiar".    

Noticias relacionadas

next