X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de solvia benidorm PANORAMIS la vila joiosa port hotels

la asamblea se celebrará en abril

Echávarri desafía a los críticos: se presentará a la reelección como secretario general del PSOE de Alicante 

6/02/2018 - 

ALICANTE. Por si había algunas dudas, por su situación judicial, el alcalde de Alicante y secretario general del PSOE de Alicante, Gabriel Echávarri, se presentará a la reelección del cargo en la asamblea para renovar la ejecutiva que se celebrará en el mes de abril. El actual secretario general lo había anunciado el pasado verano, tras las primarias federales y las autonómicas y lo vuelve a confirmar ahora, pese a que su situación judicial ha empeorado: está procesado por el caso Comercio y está investigado -antes imputado- por el caso del despido de la cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.

Echávarri quiere hacer valer la mayoría que su sector y el de Franco tienen en la agrupación de Alicante, con el respaldo del 70% de la militancia, como se ha podido ver este domingo en las elecciones primarias a secretario comarcal, donde el candidato más afín, Baltasar Ortiz, ha logrado 400 votos frente a los 173 que cosechó el candidatura sanchista Santiago Escudero. Ese mismo porcentaje se dio en las primarias autonómicas, en las que la ejecutiva de Echávarri respaldó a Puig, que ganó en la comarca de l'Alacantí, otra vez, con un 70% de los votos.

La única derrota del sector de Echávarri y Ángel Franco se produjo en las primarias federales, en las que Pedro Sánchez logró 409 votos -los mismos que ahora ha obtenido Baltasar Ortiz- frente a los 358 de Susana Díaz. Hasta el momento, ambos sectores, sanchistas y ximistas han pactado todas las listas de delegados a los congresos. Veremos ahora si los sanchistas -antiguos renovadores- presentan candidatura o pactan la integración.

Noticias relacionadas

next