X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de PELVICO PUNTA LLISERA benidorm TSJ alicante. alicante Turismo

tras la discusión de los plazos

Echávarri da tres días más a la oposición para enmendar el presupuesto tras el recurso del PP

9/03/2017 - 

ALICANTE. La oposición tendrá más tiempo para presentar enmiendas al presupuesto del Ayuntamiento de Alicante. El alcalde, Gabriel Echávarri, ha decidido aceptar el recurso de reposición presentado por el portavoz del PP, Luis Barcala, contra el decreto de Alcaldía que reducía el plazo de presentación de enmiendas a los presupuestos de 2017 de 6 a 3 días -tras su transformación en un proceso de urgencia previsto en la normativa- y ha dictaminado dar otros 3 días de plazo adicionales para ello.

De esta manera, la comisión municipal sobre las cuentas municipales será el 16 de marzo y el pleno, el 20. Desde Alcaldía sostienen que "se ha decido dar los tres días extras que pedía el PP para evitar judicializar el proceso y poner en riesgo las inversiones más importantes que va a recibir Alicante". "Lamentamos profundamente que el PP (que tenía los presupuestos una semana antes) no sea capaz de mirar nunca por el interés de la ciudad", han afirmado.

Según el PP, la documentación del expediente sobre el presupuesto había sido entregada a todos los grupos de la oposición "cuatro días hábiles antes de la apertura del plazo de presentación de enmiendas". Sin embargo, "en atención a lo dispuesto en el artículo 35.1 e) de la Ley 39/2015, de 2 de octubre, y que no constaba expresamente la pertinente motivación, resulta procedente ampliar el plazo reducido en 3 días hábiles más", a contar desde este jueves, restableciendo así el plazo ordinario de seis días.

El portavoz popular ha opinado que "la pataleta del alcalde" ha provocado que se hayan perdido dos días más en aprobar los presupuestos ya que de haber resuelto su recurso el martes, al día siguiente de su presentación, "los tres días hubieran coincidido con el plazo normal". "El alcalde, por un capricho, ha retrasado aún más la tramitación del presupuesto y resulta obvio que si no hubiéramos tenido razón en el recurso que interpusimos, hoy no habría tenido que dárnosla", ha añadido en un comunicado.

Además, se ha referido a las acusaciones de mentiroso que Echávarri le lanzó el pasado martes y ha dicho que, tal y como reconoce en la propia resolución, sí informaron de que habían recibido el presupuesto el pasado lunes.

Por ello, ha considerado que "queda en entredicho la acusación de mentiroso que de forma imprudente y malintencionada hizo el alcalde", y ha esperado de su parte que "se retracte y se disculpe". "Aunque después de la pataleta y tener que tragarse el sapo de rectificar, dudo mucho que tenga la elegancia de disculparse", ha concluido.

Lo cierto es que todos los grupos de la oposición ya presentaron sus propuestas de enmienda en el último día previsto inicialmente, este martes. La edil de Hacienda, Sofía Morales, confirmó el miércoles que su departamento estaba estudiándolas para responderlas en plazo. Dijo que se aceptarían todas las que resultasen positivas para Alicante, al margen de quien las registrase, ya fuese el PP, C's o los ediles no adscritos. En declaraciones a Radio Alicante, este jueves, ha reiterado esa posición.

Noticias relacionadas

next