la plantilla actual no tendrá que trabajar más de once festivos al año

Echávarri confía en aprobar la libertad comercial solo para el centro y descarta futuras ampliaciones

24/10/2016 - 

ALICANTE. Habrá votación con perspectivas de que la medida quede aprobada y el debate, zanjado de manera definitiva en lo que queda de mandato. Ese ha sido el mensaje trasladado este lunes por el alcalde de Alicante y concejal de Comercio, Gabriel Echávarri, a un día de que someta a criterio del Consejo local de Comercio su propuesta de zona de gran afluencia turística, que dará carta blanca para los 365 días del año a los establecimientos instalados en el centro tradicional, incluida la avenida de Maisonnave, donde se sitúan las dos tiendas de El Corte Inglés en la capital. 

Los grandes almacenes han sido, de hecho, los únicos que se han adherido al compromiso de conciliación de la vida laboral y familiar, exigido por el equipo de gobierno, que implica la contratación de nuevos trabajadores para cubrir las necesidades de personal durante festivos y fines de semana. Con ese acuerdo, la plantilla actual no tendrá que trabajar más de once festivos al año, uno más de los ya previstos legalmente como domingos aperturables, fundamentalmente en campañas de Navidad y rebajas. 

El resto de grandes superficies ya ha descartado que vaya a cumplir esa condición, según Echávarri, que confío en que la propuesta quede aprobada por las muestras de consenso recabados hasta ahora entre los miembros del Consejo sectorial. Si queda aprobada, la propuesta se llevará a votación a Junta de Gobierno, donde el PSOE tendría el apoyo de Compromís. Está por ver la posición definitiva del tercer socio del tripartito, Guanyar, y si la medida se elevará a pleno, donde el gobierno está en minoría. 

El primer edil ha confirmado que esta será la única ocasión en la que planteará una propuesta de ZAGT en todo el mandato para garantizar la seguridad jurídica, de modo que no habrá posibles ampliaciones en el futuro. 

Noticias relacionadas

next
x