X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

alicante se inspirará en elche e ibi para diseñar su futuro modelo industrial

Echávarri "blinda" el carácter industrial del suelo de Aludium para evitar recalificaciones

21/10/2016 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento "blindará" el carácter industrial del suelo donde se levanta la planta de Aludium (la antigua Alcoa) para que no pueda recalificarse. Una posibilidad que, según ha explicado, inquietaba al comité de empresa del gigante del aluminio, con el que se reunió aún como candidato del PSOE a la Alcaldía. 

Echávarri ha acudido a la planta de Aludium para inaugurar su nuevo horno de recocido, que ampliará la capacidad de producción en 5.500 toneladas al año (seis bobinas más al día), y asistir a un simulacro de incendio con heridos en el marco de la Semana de la Seguridad. Durante su discurso, el primer edil ha calificado a la multinacional del aluminio como "la joya de la corona de la industria alicantina", y se ha comprometido a mantener el carácter industrial de la zona, en la salida de Alicante por la Avenida de Elche (la N-332).

El alcalde alicantino ha lamentado que la ciudad tiene un déficit de suelo industrial y que sufre un retraso de diez años respecto a otros polos de la provincia en cuanto a implantación de empresas. "Espero que dentro de diez años esa brecha se haya reducido", ha señalado, dejando entrever que además de los servicios, el Ayuntamiento piensa apostar por el sector industrial para reactivar la economía local. Para ello, Echávarri quiere fijarse en dos ciudades donde la industria tiene un peso fundamental: Elche e Ibi.

"Hay ciudades que lo han hecho muy bien, como Elche, con su Parque Empresarial, o Ibi, con su polígono", ha explicado. Por este motivo, Echávarri ha avanzado que el Ayuntamiento que preside se inspirará en los modelos de estas dos ciudades para diseñar el futuro industrial de la capital en el próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y crear zonas que resulten atractivas para la gran industria. En este sentido, cabe recordar que el eqeuipo de gobierno se ha fijado el año 2019 como horizonte para tener listo el Plan General Estructural (PGE), documento de partida para diseñar el futuro urbanístico de la ciudad.

Noticias relacionadas

next