X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de PPCV pspv corrupción ismael belda GERARD FULLANA Compromís

para participar en el congreso nacional de julio

Dudas entre las militancia del PP: Génova exige pagar en mayo la cuota anual de 2018 para poder votar

25/06/2018 - 

ALICANTE. Las agrupaciones locales del PP en la provincia de Alicante están recibiendo muchas dudas acerca de cómo deben ponerse al día los afiliados para poder participar en el proceso de elección de presidente nacional y de compromisarios para el congreso de julio. Y todo viene a raíz de la circular que ha remitido el comité organizador del congreso a todas las estructuras provinciales, en las que se exige que el militante, que debe pagar una cuota de 20 euros, esté al corriente de pago hasta el mes de mayo de 2018.

Y, ¿qué sucede entonces? Pues que el PP de Alicante siempre ha exigido el pago de años naturales para poder votar. Es decir, para las elecciones a presidentes locales que se celebraron en julio de 2017, se exigió a la militancia estar al día de pago el año anterior, en 2016. Ahora, deben pagar el año 2018, y el 2017 si no lo hizo antes. Los militantes que participaron en los procesos locales del año pasado tienen la tarea más avanzada.

Pese a que la circular el comité organizador es muy clara, se han producido muchas dudas. No obstante, no será hasta este lunes, a las 14 horas, cuando se sepa cuántos militantes participarán en el proceso de elección del sucesor de Mariano Rajóy al frente del PP. En el caso del congreso regional del PPCV, sólo participaron 3.000 militantes de los 75.000 que tiene la organización en la provincia de Alicante. También hay que recordar que en los procesos locales participó muy poca gente, sobre todo, en aquellas ciudades en las que el candidato ganador estaba muy claro.

Hay que recordar que la Comunitat Valenciana es la segunda delegación más grande del PP con 147.000 militantes, de los 75.000 son de la provincia de Alicante, que es la más gran numerosa y la que más compromisarios tiene asignados.

Noticias relacionadas

el tintero

El triunfo del liderazgo

El triunfo de Pablo Casado en el congreso del Partido Popular nos deja muchos aspectos de análisis sobre cómo se ha ido transformando la manera de hacer política en España y cómo ha afectado a todos los partidos, viejos y nuevos

next