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bbmusic se cuela entre los seleccionados

Dos alicantinas, semifinalistas de BBVA Challenge con un proyecto para separar alcohol y música

20/12/2017 - 

ALICANTE. El programa de emprendimiento joven de BBVA, Blue BBVA Challenge, ya conoce a otros cuatro equipos semifinalistas. Un total de 220 personas, divididas en 65 grupos, participaron el pasado sábado en la jornada que daba el pistoletazo de salida al programa en Madrid. Entre los clasificados se encuentran Miriam Mira Padilla y Verónica García Sánchez, dos jóvenes alicantinas estudiantes de Trabajo Social y ADE, que han sido seleccionadas gracias a un proyecto que busca desvincular los grandes conciertos del consumo de alcohol a través de refuerzos positivos, en una edición cuyo tema elegido como eje de los emprendimientos es la música como motor para cambiar la sociedad.

Miriam Mira Padilla y Verónica García Sánchez, amigas alicantinas estudiantes de Grado en Trabajo Social y ADE en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alicante, respectivamente, son dos de las cinco integrantes del proyecto BBMusic. Junto a sus compañeras Victoria Ibáñez, Irene Gómez Arnaiz y María Barahona Peñas, buscan desvincular la música y el alcohol, reforzando positivamente la reducción de ingesta en conciertos, festivales o discotecas. La solución que proponen pasa por ubicar stands o corners en puntos estratégicos, donde poder cuantificar el nivel de alcohol en sangre, premiando las tasas más bajas con descuentos para conciertos o accesos a zonas vip. El jurado destacó el carácter innovador, la pasión e impacto social que albergaba la propuesta.

En la segunda fase de selección, cuatro grupos de estudiantes pasarán a una semifinal en la que, tras recibir durante todo un fin de semana formación en diferentes competencias, defenderán nuevamente su proyecto junto a otros ocho equipos ante un jurado. Cuatro de ellos son resultantes de la primera jornada, celebrada en Bilbao hace dos semanas, y otros cuatro serán seleccionados entre todos los que sigan la formación online, ya disponible a través de la plataforma de Blue BBVA Challenge. Todo ello con el objetivo de llegar a la gran final que se celebrará la próxima primavera. El mejor de los seis equipos clasificados, contará con una aceleración de su proyecto y será el primero en elegir el destino de su voluntariado internacional, premio al que optarán también el resto de equipos finalistas.

Los 65 grupos que participaron en la jornada de selección, contaron con tres minutos para defender su propuesta frente a un jurado compuesto por expertos en emprendimiento, transformación digital y marketing, entre los que se encontraban Sofía Guimaraes, Agile Coaching en BBVA, Hugo Sierra, Design Lead de la app de BBVA y músico y compositor en Sierra, Luis Ángel Vázquez, Responsable de SEO de BBVA España, Francisco García, Fundador de MeetYourTalent y Curator de Global Shapers Madrid, María Isla, Fundadora y CMO de Hackity, Alejandro Sagrado, Head of Product en Rebellion, David Pena, Fundador y CEO de Peoople, Antonio González, Director de Impact Hub Madrid, Gonzalo Illesca, Director de Founder Institute Madrid, Gedeón Domínguez, Fundador y CEO de Cloud District, María Braco, Fundadora de Sharuk y Leinner, Carolina Rubio, Coordinadora del Cluster de Empoderamiento del Paciente en Impact Hub, Isabel Goiri, Presidenta del Consejo de Inversiones de Anesvad, Javier de Miguel, Fundador y CEO de Inway Projects, Balvinder Singh, CCO y Managing Director en Booster y Daniel Acirón, Director de Espíritu de Rock and Roll y gestor de All Nighters.

Proyectos de gran nivel

El resto de proyectos seleccionados de esta jornada y que competirán en la semifinal por hacerse un hueco en la gran final son:

M Project

Gracias al Máster en Diseño e Innovación del H2i Institute de Madrid, unieron sus caminos Juan Pérez-Enciso Carral (Madrid), Isabel Arenas Torrente (Madrid), Lucía Muñoz Sueiro (Madrid), Nati Cristina Gomes de Jesús (Venezuela) y Eduardo Vilchez (Perú). Su propuesta plantea la reinserción en la sociedad de jóvenes provinientes de centros de menores, poniendo a su disposición formación y herramientas en torno a la música para que puedan desarrollarse culturalmente. El jurado ha resaltado la factibilidad y probabilidad de sacar la propuesta adelante, unido al gran impacto social de la misma.

Ur-Band

Andrés Trocaola Gómez (Madrid), estudiante de Grado en Ingeniería Industrial en Electrónica y Automática en la Universidad Politécnica de Madrid, junto a su hermana Paula Trocaola Gómez (Madrid), estudiante de Diseño de Producto en el IED de Madrid, su pareja Cristina Valdeanero (Madrid), estudiante de Máster Universitario en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo en la Universidad Politécnica de Madrid, y dos de sus mejores amigos Diego Fernández García (Madrid), también compañero de carrera y Nacho Fuentes Cantillana (Madrid), estudiante de arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, formaron equipo.

Su propuesta propone la creación de una aplicación llamada “urban”, similar a una red social, que sirva para poner en común a músicos para que puedan desarrollar su talento. El jurado ha destacado el poder de comunicación de su propuesta, mientras que ellos resaltaron el gran valor de la metodología de trabajo que desarrollaron junto a los facilitadores durante toda la jornada.

El arte de conocerse

Alicia Soria Gómez (Madrid) y Marina Alonso Parra, ambas estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid y en ICAI, respectivamente, formaron grupo junto a Elena Caminero Arnal (Madrid), estudiante de Económicas en la Universidad Complutense de Madrid y Fabiola Antón Aragoneses (Madrid) estudiante de Económicas, Matemáticas y Estadística en la Universidad Complutense de Madrid.

La finalidad de su proyecto busca que los alumnos aprendan a identificar y expresar sentimientos, a través de actividades centradas en la música y la danza, incluidas en el programa lectivo de los colegios de primaria. El jurado ha destacado su pasión compartida por el proyecto, unas dotes excelentes de comunicación y un proyecto caracterizado por el impacto social que conlleva.

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