X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

josan y josé fran

Dos extremos del Albacete para Elche y Hércules

30/12/2017 - 

ALICANTE. Elche y Hércules tienen más que avanzada la contratación de los hasta el sábado jugadores del Albacete Balompié, José Antonio Fernández 'Josan' y José Francisco Agulló 'José Fran'. El primero firmará por los franjiverdes, mientras que el segundo lo hará por los blanquiazules, en ambos casos por lo que resta de temporada, con opción a otra en caso de ascenso.

Se trata de dos futbolistas alicantinos, con pasado en el fútbol formativo de Elche y Hércules, que se desenvuelven en la posición de extremo, caracterizándose por su velocidad y desborde y que ascendieron a Segunda División A con el conjunto manchego el pasado mes de junio.

Su incorporación obligará a conceder la baja a Diego Benito en el caso del Elche y a Miguel Ángel Nieto en la del Hércules.

Josan, natural de Crevillente y de 28 años de edad, puede jugar tanto por la banda derecha como por la izquierda; recaló en el Albacete en el verano de 2016 procedente del UCAM con el que acababa de ascender de categoría, éxito deportivo que dos años antes había logrado también con el Huesca de Tevenet. Alcorcón, Granada, La Hoya, Crevillente, Villajoyosa y Horadada son otros de los equipos en los que ha jugado.  

La pasada campaña, en Segunda B, participó en 43 partidos oficiales (34 de Liga, seis de  'Play-off' y tres de Copa), mientras que en la presente apenas ha contado, si bien estuvo lesionado dos meses tras sufrir una fisura en el peroné en la cuarta jornada liguera: con José Manuel Aira en el banquillo disputó precisamente los cuatro primeros partidos de Liga, además del correspondiente a la segunda ronda de la Copa. Después de ocho jornadas de baja por la citada lesión, se reincorporó a los entrenamientos ya con un Quique Martín como técnico, quien en ocho partidos solo le convocó para uno de ellos.

En cuanto a José Fran, nacido en Santa Pola hace 25 años, es un jugador de banda izquierda que en la presente campaña solo ha estado sobre el terreno de juego 170 minutos en partido oficial (ha participado en tres encuentros de Liga y uno de Copa en lo que llevamos de curso); lo anterior después de disputar 35 la temporada pasada (29 de Liga, cinco de 'play-off' y uno de Copa) en la que, al igual que Josan, logró el ascenso a Segunda División A. 

A Albacete llegó en el verano de 2016 procedente del Burgos. También ha pertenecido a la disciplina de La Nucía, Eldense y Santa Pola.

Diego Benito y Miguel Ángel Nieto

Tanto Elche como Hércules cuentan con sus dieciséis fichas profesionales cubiertas, por lo que tendrán que conceder una baja. Los franjiverdes, de hecho, han tenido ya que hacer hueco a Jony Ñíguez rescindiendo a Peris y ahora harán lo propio con Diego Benito, que ya conoce las intenciones del club. 

Por lo que se refiere al Hércules, el señalado para dejar una vacante en la nómina de plazas sénior es Miguel Ángel Nieto.

Noticias relacionadas

next