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redacción del proyecto para la plaza de séneca 

Dos despachos pujan por el diseño del Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Alicante

19/01/2017 - 

ALICANTE. El Centro de Interpretación de la Memoria de la Guerra Civil (MEGA) impulsado por el Ayuntamiento de Alicante se adentra en su fase de contratación. Según pudo saber Alicante Plaza, dos despachos de arquitectura acaban de presentar oferta en el concurso convocado para la redacción de su proyecto. Se trata del gabinete representado por Ángel Ruiz Rocamora y de la alianza formada por otros tres despachos profesionales, Cota cero, N6 Arquitectos y Temperaturas extremas (constituidos en UTE). El departamento municipal de Contratación deberá valorar ahora sus propuestas para adjudicar un contrato que supera los 45.200 euros. El gabinete seleccionado se encargará de diseñar el proyecto de rehabilitación del edificio que acogerá ese nuevo espacio museístico, en las antiguas naves de talleres municipales ubicadas en la calle Italia, junto a la Plaza Séneca. 

LA REDACCIÓN DEL PROYECTO SALIÓ A LICITACIÓN POR 45.000 EUROS, PERO LAS OBRAS TIENEN UN PRESUPUESTO DE 670.000

No se trata de una obra menor. El presupuesto que se contempla para llevar a cabo ese proyecto de musealización es de 670.000 euros, según las últimas declaraciones formuladas por la edil de Memoria Histórica, maría José Espuch (Compromís), en enero.  En manifestaciones recogidas por Europa Press, Espuch detalló que los trabajos contemplan el derribo de la parte de ese edificio que contiene amianto y el acondicionamiento de todo el espacio para convertirlo en un museo en el que los visitantes podrán vivir "experiencias sensoriales" y en el que se contará "lo que realmente pasó en Alicante en aquellas fechas" y durante la posguerra y la dictadura. 

La regidora insistió en que la intención del equipo de Gobierno es que el MEGA permita que los visitantes de ese museo «tengan claro lo que sufrió Alicante». «Fue machacada por ser la última ciudad en caer», recordó. De acuerdo con los plazos adelantados por Espuch en esas mismas declaraciones, los trabajos de rehabilitación y musealización deberían estar terminados en verano de este año.

LA CONCESIÓN SOBRE LA PUBLICIDAD EXTERIOR SE LICITÓ POR 2,2 MILLONES Y UN PLAZO DE SEIS AÑOS 

El departamento de Contratación también deberá dirimir sobre la concesión del contrato de publicidad exterior en marquesinas y mobiliario público entre dos empresas que han presentado ofertas válidas en el proceso de licitación. Se trata de JCDecaux (la actual concesionaria en precario) e Impursa.

El contrato se presta fuera de contrato desde septiembre de 2015 y el retraso en su licitación llevó, incluso, a la Asociación Provincial de Empresarios de Publicidad Exterior a presentar un contencioso contra el ayuntamiento. El servicio salió a concurso por un presupuesto de 2.287.244,00 euros y seis años de duración, con dos posibles prórrogas de un año cada una.          

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