X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

Dos aficionados del Saguntino atendidos en el Hospital General tras una agresión 

Foto: AP
2/04/2017 - 

ALICANTE. Dos aficionados del Atlético Saguntino eran atendidos a última hora de la tarde del domingo en el servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Alicante de diferentes traumatismos, tras ser agredidos minutos después de la finalización del partido que enfrentó a su equipo con el Hércules.

Los hechos tenían lugar hacia las ocho y cuarto de la tarde en el aparcamiento de la calle Teulada. Cuatro de los cinco integrantes del Frente Romano desplazados a Alicante accedían al estacionamiento por la entrada de la calle Campo de Mirra. Según testigos presenciales, "unos ocho individuos (...) algunos con elementos distintivos del Hércules (...) fueron tras ellos" produciéndose la agresión.

Hasta el lugar se desplazaron unidades del Cuerpo Nacional de Policía adscritas al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Isabel la Católica, si bien no se produjo ninguna detención, además de una ambulancia de soporte vital básico de la Conselleria de Sanitat que trasladó a los dos lesionados al citado centro hospitalario.

Tras ser atendidos, los cinco aficionados emprendían el viaje de vuelta a Sagunto.

"LES HAN CAZADO, HA SIDO UNA EMBOSCADA"

El presidente del Saguntino, Juanma Domingo no escondía anoche su enfado con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

En declaraciones a Alicante Plaza, Domingo recordaba que durante la semana se habían hecho llegar amenazas a la cuenta de Twitter del grupo Frente Romano y que el club lo puso en conocimiento de la Policía. Sin embargo, a la finalización del partido, los únicos cinco aficionados visitantes que habían asistido al choque desde la grada del fondo sur estuvieron esperando a que agentes del orden acudieran para acompañarles en la salida, algo que no ocurrió por lo que abandonaron el estadio sin protección.

El máximo mandatario del club valenciano apuntaba a la supuesta amistad del grupo Frente Romano con Ultra Yomus, el grupo radical del Valencia como causa de un enfrentamiento que tuvo su antecedente en el partido de la primera vuelta en el que algunos aficionados radicales de Saguntino y Hércules se cruzaron insultos.

Si en el Nou Morvedre hubo fuerte presencia de la Guardia Civil que llegó a identificar y registrar varios vehículos particulares en los accesos, este domingo en el Rico Pérez el dispositivo de seguridad era mayor de lo habitual pero porque se temía que hubiera protestas en la puerta cero contra la directiva del club blanquiazul, algo que finalmente no ocurrió.

Noticias relacionadas

next