X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el local, de 200 metros cuadrados, estrena la colección otoño-invierno

Don Algodón inicia su etapa de expansión con la apertura en Alicante de su primera tienda

19/10/2017 - 

ALICANTE. La firma Don Algodón ha dado por inaugurada su nueva estrategia de acercamiento al cliente a través de tiendas de marca propia con la apertura en Alicante de su primer local. El espacio, ubicado en la calle pintor Aparicio, se convierte así en la primera Don Algodón Home de España. Dispone de 200 metros cuadrados de exposición y estrena la colección Otoño Invierno 2017-2018. 

Secretos Textil, afincada en Albaida, adquirió la firma Don Algodón el verano de 2016, y desde entonces trabaja para devolverle todo su esplendor, con acciones estratégicas como la apertura de Don Algodón Home. El objetivo es que las nuevas tiendas de la mítica enseña se expandan, a modo de franquicias. La empresa propietaria de la marca está integrada dentro del grupo empresarial Exporttrading Textile. Se trata de una empresa familiar fundada en 1993 en la cuna del textil de hogar, la Vall d'Albaida. Se dedica exclusivamente a la fabricación, distribución y comercialización de este tipo de productos. Desde su fundación, ha crecido de manera progresiva distribuyendo al mercado nacional e internacional marcas como Karamelo, Dolce o Edén.

La firma, tal como adelantó Alicante Plaza antes del verano, apostó por Alicante para abrir su primera tienda de esta nueva etapa de expansión por ser una ciudad acogedora y encarnar como pocas el carácter mediterráneo. "Buscamos acercar el diseño, formar de ser y calidad de Don Algodón al sector hogar para que la esencia de la marca llegue a muchos hogares españoles, aportando la nueva esencia de la firma, basada en el don natural que emanan todos nuestros productos", ha señalado Vicente Martínez Moscardó, propietario de la marca. 

Según ha explicado, "la franquicia Don Algodón Home busca el mercado nacional y latinoamericano, mientras que la nueva filosofía de Don Algodón apuesta por la sostenibilidad, la fabricación en España, y el diseño". "Don Algodón ofrece calidad, fibras naturales, respeto por el medio ambiente, todo ello acercándose al cliente de hoy día, que conjuga el consumo y la responsabilidad", ha remarcado Martínez Moscardó, quien ha añadido que "el producto de Don Algodón Textil hogar se viene implantando a nivel nacional e internacional desde el 2014 cuando se comienza a fabricar para la marca".

Asimismo, el propietario de la marca Don Algodón busca socios para licenciar la enseña en varias categorías de producto, como moda, calzado, relojes de pulsera, cascos, gafas de sol u otros accesorios (en el caso de los perfumes, la marca tiene otro propietario, la multinacional norteamericana BCBG Maz Azria), tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo es ampliar progresivamente la gama de productos Don Algodón en el mercado, y que la marca "vuelva a ser referente en la moda y los complementos", ha señalado Martínez Moscardó. "Somos una marca de toda la vida, pero con una mentalidad totalmente nueva", ha subrayado.

De momento, la firma ha cerrado ya la licencia de bolsos con Blue Bag y con la marca castellonense de pijamas Aznar Textil, y la de ropa interior Fevitex para acceder, mediante este tipo de acuerdos, a otros segmentos de mercado dentro del mundo de la moda.

Noticias relacionadas

next