X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de invattur emprende

Directorio Virtual: la unión de la moneda virtual y el "blockchain" en los hoteles

2/04/2018 - 

BENIDORM. Directorio Virtual trata de unir el concepto de moneda virtual –a través del blockchain– y los servicios que presta un hotel día a día. La 'startup' salida de Invattur Emprende ya tuvo su presentación oficial en la pasada edición de Fitur, pero aún está en pañales y se prevé que no entre en funcionamiento hasta finales de año o principios de 2019. 

Eso sí, la idea está madura: el pago virtual de todo aquello relacionado con los alojamientos, a través del blockchain. Esta última se trata de una tecnología de las más seguras para hacer transacciones de este tipo.

La moneda virtual, en este caso, estaría en un concepto distinto al que se ha dado a conocer en los últimos años. De este modo, serviría para contratar servicios del establecimiento, y en ningún caso habría intermediarios. En gran medida, el contrato estaría entre la agencia de viajes y el hotel, quienes tendrían de manera transparente acceso a las cuentas de pago.

El usuario no compra una moneda como tal porque no tiene ningún valor, sino que en este caso, se hace a cambio de servicios, tal y como explicó a Alicante Plaza, Marius Danciu, uno de los desarrolladores de este programa.

No existe retención del dinero. La cadena de bloques, es decir, el conocido como blockchain sería el encargado de repartir el dinero a los destinatarios pase lo que pase, incluso si la empresa quiebra por sorpresa.

De este modo, la plataforma incluiría el intercambio de una moneda real, a la virtual, y viceversa, así como un lugar de reserva para hoteles y mayoristas.

Noticias relacionadas

next