X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proyecto de rehabilitación por 160.000 euros

Diputación y Ayuntamiento pactan una reforma de emergencia del Monasterio de Santa Faz

26/12/2017 - 

ALICANTE (EP/AP). Obras de urgencia en el Monasterio de la Santa Faz. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes una partida de 80.000 euros para acometer la rehabilitación parcial del edificio, tras la aprobación de un convenio con la Comunidad de las Hermanas Clarisas para regular la concesión de esa subvención municipal.

Según ha detallado la portavoz del equipo de Gobierno, Eva Montesinos (PSOE), el importe total del proyecto asciende en realidad a 160.000 euros, ya que la Diputación Provincial aportará otros 80.000 euros para su ejecución. La actuación prevista comprende la sustitución de la cubierta, los forjados y un refuerzo estructural del inmueble "con amenaza de ruina de desplome", según fuentes municipales.   

Montesinos ha precisado, por otra parte, que a lo largo de esta semana se aprobará la licitación de otras actuaciones municipales financiadas con cargo al remanente de los presupuestos municipales de 2016, las llamadas inversiones financieramente sostenibles, ya que esas convocatorias tienen que estar publicadas antes de que acabe el año en el "perfil del contratante, el viernes máximo".

next