X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

525.787,62 euros

Diputación rescata el proyecto de ensanche de un puente del Amadorio señalado por accidentes de tráfico

24/08/2017 - 

ORXETA. La Diputación de Alicante ha rescatado del olvido el proyecto por el que se mejorará la seguridad vial de uno de los puentes que tiene el río Amadorio, en este caso en concreto, dentro del término municipal de Orxeta. El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publicaba este miércoles el anuncio de que el documento pasa a fase de exposición pública con un presupuesto de 525.787,62 euros, de los que 91.252,40 euros corresponden al Impuestosobre el Valor Añadido (21%).

Según explicó el alcalde de Orxeta, José Vicente Ferriz, se trata de uno de los puentes que cruzan el pantano y que sirve como paso habitual de aquéllos que quieren ir a la población mencionada, así como las de alrededor. Las obras parten de Diputación porque están dentro del término municipal de Orxeta, pero la carretera pertenece a este ente público.

Al parecer, es una vía estrecha, en la que ha habido más de un accidente. Sin ir más lejos, el viernes de la semana pasada. Pero no es la única, según el primer edil, habría otras dos más que dolecen del mismo problema. Tanto es así que el cruce entre un turismo y un autobús tendrían problemas para pasar juntos por ese tramo.

De esta manera, la Diputación expone al público dicho proyecto para, en el caso de que las hubiera, recibir las alegaciones y reclamaciones pertinentes durante el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Noticias relacionadas

next